23 noviembre, 2024

30-S: ¿Debate o investigación imparcial?

Durante la semana pasada los medios de comunicación reportaron que el general retirado Eduardo González, ex-jefe del Comando Conjunto, en su libro Testimonio de un comandante, sobre los sucesos del 30 de septiembre 2010, sostiene que no conoció de un golpe de estado, que el presidente no estuvo secuestrado sino retenido y que dispuso a las FF.AA. su rescate del hospital de la policía. El presidente ratificó el testimonio de González, dijo que estaba de acuerdo con lo que González escribió, que no era nada nuevo, que todo era conocido. Añadió, que el General manejaba mal el lenguaje ya que retención forzada era igual que secuestro. También calificó de “retrógrados y cavernarios” ciertos criterios vertidos por el ex-jefe militar y otros oficiales retirados y los llamó “de la vieja guardia”.

Veamos las definiciones de la Real Academia Española (RAE):

1) Secuestrar: Retener indebidamente a una persona para exigir dinero por su rescate, o para otros fines.

2) Sitiar: Cercar a alguien tomándole o cerrándole todas las salidas para cogerle o rendir su voluntad.

3) Retener: a) Impedir que algo salga, se mueva, se elimine o desaparezca; b) Interrumpir o dificultar el curso normal de algo.

Agentes del GOE, entre otros, estuvieron con el presidente @MashiRafael. ¿También estuvieron secuestrados? Si estuvieron secuestrados, ¿por qué no reclaman?

El presidente saludó la publicación del libro del General González para que el país debata “lo que dicen estos comandantes … para ver quién está en lo correcto y quién en lo incorrecto” (El Universo, 18 Enero 2015). Quiere que debatamos para distraer nuestra atención. No es debate lo que se necesita sino investigación imparcial, que significa sin intervención del presidente que fue parte del 30-S.

Artículos relacionados

No hay estafador sin aquiescencia del estafado

Un Tsunami de avisos prometía enseñarle y permitirle intervenir, si usted se unía a la compañía en el Forex. Acrónimo de Foreign Exchange (Intercambio de Monedas Extranjeras).

Podía participar hasta con cien dólares e incluían testimonios de personas que en un día ganaron 3 000 dólares y al cabo de seis meses 80 000.

Se debería haber huido. Más rápido cuando le decían que presente una tarjeta de crédito porque “lidiar con Bancos era un problema”.

El resto de la historia es conocida: El tan antiguo y conocido Esquema Ponzi, supuestamente permitió a un rufián llevarse 16 000 000 000 (16 millardos de dólares). Entre ellos de varios ecuatorianos deslumbrados.

1 comentario

  1. Ni secuestrado ni retenido. PROTEGIDO- Lo subieron al tercer piso para curarle su rodillita y evitar que algun mal informado le obedezca Y cumpla el insistente pedido presidencial MATENME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×