Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE), SECTA:
“Es el conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica. || 2. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra. || 3. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa”.
Si profundizamos un poco en estos conceptos, y en virtud de la incidencia de la práctica masiva de sus integrantes; y en estos casos en particular, claramente podemos concluir que; en función del mensaje que los líderes de estas agrupaciones conllevan, entre sí, y/o hacia otros, serán pues trascendentes los impactos en la psiquis de cada quien. Esto es obviamente, en franca consecuencia de la mayor o menor manera en que cada ser reciba dichos mensajes; pero claro, jamás éste concepto se aparta del hecho en que sus cerebros; toda vez que ya han sido hábilmente manipulados, y en función de la dependencia Iglesia-Obispo-Ministro-Pastor-Creyente, etc, aquello va creciendo cada vez más y más, hasta llegar a convertirse en una desesperada necesidad para quien, debido a la FE, solamente quiere ser bueno y amar a Dios.
Entonces, no es nuevo para absolutamente nadie que una inmensa gama de agrupaciones religiosas (Sectas) (Yo diría “grandes y millonarias empresas”), direccionan sus actividades hacia sus creyentes (Incautos), en función de una sola, abominable y perversa cosa: DIOS – JESUS – AMOR – PERDON – CASTIGO – PECADO, ETC, y por sobre todo, lo direccionan hacia “un mágico vocablo de 6 letras” que es la clave de todo: EL DIEZMO.
Ese factor de dependencia, y los efectos de tributar un diezmo en dichas circunstancias, es algo parecido al adicto a las drogas: Si aquel no compra y se ingesta su dosis, entonces muy rápidamente siente la muerte en su contaminada humanidad. Si aquel creyente no entrega su diezmo a “su iglesia o su pastor”, entonces experimenta algo mucho peor, en el sentido de que él y su familia están expuestos al castigo divino. Simple lavado de cerebro. Y que hablar de cuando te inducen a entregar todos tus bienes “para la Gloria de Dios”. Se dan cuenta..?
Créanme o no, en la podredumbre de las mentes de sus mentores y en virtud de amasar grandes fortunas, el diezmo es el único y final objetivo para esta gente. Caso contrario, estas agrupaciones dejarían pues de ser el más grande y desgraciado pretexto para “La salvación de nuestras almas”. Basta solamente con observar, entre otros, la insolencia de sus actos, mismos que “se reflejan, por ejemplo, en sus portentosos templos y en su estilo de vida”. Es pues innegable que a simple vista aquello lo puedes observar aquí mismo en nuestra ciudad.
Sabían ustedes, por ejemplo, que estos “autodenominados pastores de la palabra”, y entre otros ingresos extras, se marginan un salario mensual..?. Puede acaso y entonces, alguien comprobarme si acaso Jesús fue un asalariado..? Bueno, yo desafío muy en serio a que alguien me pueda probar aquello. Entonces no me quedaría otra cosa que engullirme mis conceptos. ¡VAMOS PUES…ESTARÈ ESPERANDO!!!!
Delinquir es una dolosa y culposa actividad tan añeja como la profesión que hace centurias vienen ejerciendo aquellas señoras que venden su cuerpo, y lamentablemente esta serie de perniciosos ilícitos solamente se han venido magnificando acorde el desarrollo de la humanidad. Recuerdo, cuando niño, a tantos y cuantos “predicadores de buenas nuevas” apostados en los parques, aceras y esquinas, gritándote casi al oído “la palabra de Dios”, utilizando incluso una especie de estribillos. Como: ¡ARREPIENTETE PECADOR, BUSCA A DIOS….., YA LLEGA EL FIN DEL MUNDO”, ETC, ETC.
Aquellos, en relación a lo que hoy por hoy sucede, fueron y son inocentes angelitos. Hace unos días casi me asusto al enterarme de la cantidad de “iglesias y sectas” que actualmente están dedicadas a “predicar la palabra de Dios”. Bueno pues, eso demuestra lo productivos que resultan ser esos negocios.
Qué pena y que dolor, Dios mío. Es que el mundo está cayendo vertiginosamente por un infinito y oscuro tobogán. Es que estos abominables seres, muy aparte de robarte y estafarte, están tan repletos de miseria humana, de soberbia, de vanidad, de maldad, de desmedidas ambiciones personales, que nada les importa prostituir nuestra FE. Te estafan, te roban, te violan a tus hijos, te violan a tus esposas, a tu familia, y hasta a ti mismo. Siendo aquellos actos repugnantes de los que no es nada difícil enterarse a través de los diferentes medios noticiosos, y que incluso vergonzosamente son ejecutados por “hermanitos”, “pastores”, “curitas”, y otros, pero que además se mantienen en la impunidad debido a que a las victimas les da mucho temor denunciarlos. Pregunto: Aquello fue entonces el propósito de Jesús..?
En mi próximo artículo analizaremos pues las justificadas y oportunas medidas de tipo legal que los operadores de justicia pueden y deben aplicar a estos casos. Por el momento, y con cierto desaliento, concluyo esta parte debido a una triste noticia, de similar característica, que acabo de recibir.
Les adjunto además los siguientes links:
https://www.youtube.com/watch?v=hL4VYzLDg1k
https://www.youtube.com/watch?v=FldPC2c-8pE
https://www.youtube.com/watch?v=BAAvPp1DV50
“Para mí, Dios es la única luz y la única invencible verdad que se resiste a ser profanada por unos cuantos…y de cada quien depende la grandeza de su flama”
Bueno sea Dios Viento ,aire, oxigeno o lo que sea, eso no importa, solo se que a la milisima parte de un segundo despues de muerto , NI YO MISMO SE QUE HE EXISTIDO, que maravilla, solo los locos piensan en en hacerse divinos despues de muertos , excelente su comentario, los tontos al cielo no iremos , por que nos joden aqui y nos joden alla, basta de religiones, sectas y otras estupideces formas de manipular a tanto animal con cara y cuerpo de humano enseñemosles pues que no son animales sino humanos, por lo tanto por lo tanto Dios como persona NO existe, y cuadyuvo con Ud. Dios es la única luz y la única invencible verdad que se resiste a ser profanada por unos cuantos?y de cada quien depende la grandeza de su flama, por que el pensamiento es la llave de nuestro Universo interior mas inmenso que el mundo visible, donde podemos volar en el infinito cielo de nuestras mente. RAUL I QUINTEROS RIVERA.
Muy valiente de su parte senor Ramírez el meterse en este tema tan frontalmente y sin tapujos, ya era hora, le comento que he enviado cartas al universo tocando este tema y nunca me las han publicado, me imagino que no quieren meterese en temas de fe, cuando de lo único que se trata es de estafadores aprovechándose de incautos, simples y vulgares delincuentes.
He leído sus artículos y entiendo que usted es creyente, yo no, pero su exposición del problema es sin sesgos religiosos. Excelente.