24 noviembre, 2024

En vida hermano… En vida

El 04 de Enero del 2015, falleció trágicamente la multifacética actriz, cantante y Vedette Ecuatoriana, Dña. Edith Rosario Bermeo Cedeño, cuya muerte y hasta el momento, le está moviendo los cimientos al País.

En lo concerniente a la parte legal, y por simple ética, es muy poco lo que voy a mencionar, debido a que yo; equivocado o no, mantengo una teoría relacionada con las causas de su muerte, no sin antes destacar que dentro de lo que hasta hoy se ha hecho conocer a través de los medios, se puede observar cierta tendencia a señalar los móviles implícitos en dicha tragedia. Hasta ahí mis comentarios.

Contrario a aquello, y por una parte, si puedo y creo que debo permitirme analizar y comentar sobre un tema de profunda trascendencia, tal cual es el caso de la conducta de algunos medios que; por mantener cierto rating de sintonía, utilizan un tendencioso dialogo, saturado de cierto morbo, llegando incluso a zaherir nuestros sentidos.

Por otra parte, me da mucha pena e impotencia, al ver la conducta de ciertas personas involucradas en el medio del espectáculo, quienes antes de la muerte de Sharon solo llenaban sus espacios de opinión, refiriéndose a esta inimitable señora, de una manera despótica y poniendo en ridículo sus relevantes logros. Considerando además que obviamente aquello ha sido es y será pues exclusivo privilegio de unos cuantos, ya que no todos llegan a la cima y ahí se mantienen, ni tampoco poseen la suficiente creatividad que Sharon tuvo para, incluso, trascender fronteras.

Adicionalmente a esto, y luego de una especie de hipócritas comentarios, he observado la paupérrima actitud de ciertas personas para quienes, poco y menos, aquella señora era una más del montón, así como una fracasada cantante y una insulsa actriz, “cuyo atrevimiento en el medio de la farándula, la hizo llegar a creerse que ella en verdad era una Diva”.

Han sido muy pocos, o casi nadie, los ecuatorianos artistas, actores, cantantes, etectera, que han acariciado la cima del triunfo o han repletado los escenarios, o han calado muy hondo en el corazón de la gente, o han sido masivamente llorados, en presencia y a la distancia, por todo un país. Apuesto a que nadie puede rebatir aquello.
Un solitario ejemplo de lo que sostengo, lo constituye el famosísimo Julio Jaramillo, y de lo que a mí me consta, así como incluso a la gente de mi generación, es que casi nadie ha repletado escenarios ni mucho menos los espacios físicos de sus lamentables pompas fúnebres, ni tampoco han llenado calles, avenidas y cementerios el momento de su despedida a otros niveles del alma.

Cada vez más me convenzo de que se debe desestimar de un solo tajo esa torpe manera de prejuiciar a otros, así como ver y comentar malsanamente las cosas. Además, seguro estoy de acertar perfectamente en el blanco al manifestar que, muchos políticos y/o aspirantes de políticos, ya quisieran tener ese privilegio de masivas manifestaciones de cariño y solidaridad con las que; nuestros cholos y mujeres de sobaco humilde, poseedores de maravillosa e inequívoca intuición; y aunque después de muerta, ahora lloran a Sharon.

Por tanto, y además, pienso que lo mejor es que ciertos personajes aprendan a ubicar a las personas en el justo espacio que se merecen, y no esperar que se mueran, para luego poder observar ahora a quiénes con cara de compungidos dicen que “amaron y respetaron a Sharon”, y hasta pregonan sus dotes de virtud, reconociéndola como un ejemplo de Mujer, Madre, Cantante y Artista extraordinaria.

Qué bueno entonces que haya podido titular mi artículo con una hermosa frase de uno de los poemas más bellos de otra gran mujer y Poetisa mexicana, Dña. ANA MARIA RABATTE Y CERVI.

En cuanto a ti, te lo mereces Sharon…Que en paz descanses…Y que muy pronto se dé a conocer la verdad de tu trágica muerte. Me sumo a ese clamor popular.

Artículos relacionados

Un Guerrero Invencible llamado Juan Pablo II – Primera Parte

POPE JOHN PAUL THE GREAT

Despojándome al 100% de cualquier supuesta arrogancia personal; y, más bien, plenamente convencido de las razones de mi lucha porque en verdad se respete al Derecho a la vida desde la concepción, al leer unas notas dedicadas a un gran hombre como Juan Pablo II, acabo de reflexionar con inmenso agrado, recordando las sabias intenciones de este héroe contemporáneo, así como las gratas coincidencias de una lucha que cada vez se hace más tenaz.

Quiero compartir muy humildemente con ustedes que, a través de toda nuestra historia republicana (así lo certifica la Secretaria General del Congreso Nacional), y a fin de terminar de una vez por todas con la práctica criminal del aborto, he sido el único Diputado que “se ha atrevido” a presentar un proyecto de Ley que Deroga el Art. 447 del Código Penal. Los resultados..?, en mi última sesión extraordinaria del 20 de Noviembre del 2007, dicho proyecto fue perversamente boicoteado en el Pleno del Congreso Nacional. Sus protagonistas…? En una próxima entrega develaré algunos de esos nombres, y sus oscuros motivos por aquello.

Cosas que me pasan

SALÍA DEL EDIFICIO DE LA SUPERCOMPAÑÍAS , POR ALGÚN TRÁMITE, giré a la derecha y de frente hacia mí venía una chiquilla que me guiñaba el ojo y como que me sonreía, […]

3 comentarios

  1. Excelente articulo. Hace falta hombres valientes como el autor de este artículo para decir la verdad sobre los logros de hombres y mujeres que ya no estan más con nosotros, que con su talento, aparente o no, lograron calar hondo en el corazón y la mente de muchos de este pais. No seguí la carrera de la cantante, pero me atrevo a decir: paz en su tumba.

  2. GRACIAS, LUIS E ING SABANDO,POR VUESTROS COMENTARIOS. AQUELLO ES UN INDICATIVO DE QUE EN NUESTRO PAIS TAMBIEN EXISTE MUCHA GENTE SENSIBLE Y DECENTE.

    SALUDOS,
    RRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×