21 noviembre, 2024

Leyes demagógicas sin pensar, resultados sin ejecutar

Cuando un Padre de familia se dedica a imponer normas cómo imprenta, sin distinguir cuales son pilares fundamentales, sus vástagos que fácilmente eludirán una, a la larga eluden a todas.

Hay que aprender a con el ejemplo guiar en las cosas de moral o comportamiento y poner pocas reglas estrictas que sirvan de estructura.

Peor es cuando un empleado, tal como lo son Asambleístas y el Presidente, tiene cortocircuitos mentales y montan máquinas de producir basura para poder lucrar en el negocio.

Los resultados son más peligrosos y contagiosos que él, Babesiosis,  Ébola, Peste bubónica, Fiebre de Rift Valley, Tuberculosis… Y se produce el mal que se denomina de “Jefe de Recursos Humanos”; por el cual cree que gana méritos castigando a los trabajadores en detrimento de la empresa.

Más grave, cuando el contagiado es el “hijín de papá” que ya no usa Odorono o Agua de Murray y Lanvan y que se vistió de gabardina caqui. El hijín usa “casimir de seda de polyester”, desodorante de Azahar y perfume Mátala con Incienso. Pueden distinguirlos por las amplias puertas para que su Ego pueda pasar y van con “guardaespaldas” hasta el Servicio Higiénico.

Presidentes (dicen ser) pero son hijines prepotentes y dementes, que consideran a los que los mantienen cómo “chusma, chusma…

Está prohibido la tercerización, venga la industria de “servicio” con el rosado término de “Call Center” y usan personas carentes de juicio que deben únicamente hacer de cotorras: “Ring… ring… Viernes Santo o domingo que está “prohibido” el acoso: “Le llamamos ¿a quién? Para advertirle que tiene una deuda pendiente ¿Con quién? Y si no paga inmediatamente el departamento judicial ¿Miedo, miedo?  Lo van a hacer picadillo para lagartos… Y, Juan Pueblo se queda el día aterrado: Yo no debo, de quién se trata, iré a confesarme para morir en Paz…

El departamento de computo (IT Manager ahora) compra colosales maquinas, que primariamente se las usan para jugar monopolio; o decirle “esto lo dice la ‘computadora´” (En otras palabras tu imbécil cómo te atreves a compararte) Siendo que una computadora es de los más estúpida que sólo conoce I o 0 = Si o No.

Y la cereza que adorna el pastel: Buenos días ji ji ji bienvenido al Call Center de Interagua ¿En qué puedo servirlo? Gracias señorita, resulta que debe existir un problema porque mi cuenta, pese a que estuve fuera del país y dejé la acometida clausurada, cada mes la cuenta manifiesta el doble de costo… Ji ji ji Para eso tiene que ir personalmente al Parque California llevando dos copias a COLORES de su Cédula de Identidad, Papeleta de votación… Perdón ¿Puedo hablar con un supervisor? Ji ji ji Para eso tiene que ir personalmente al Parque California llevando dos copias a COLORES de su Cédula de Identidad, Papeleta de votación… ¿Puedo servirlo en algo más?

Hasta para los trámites sonsos: dos copias a COLORES de su Cédula de Identidad, Papeleta de votación ¿Para qué? ¿Para fomentar la tala de árboles en Yasuní y Esmeraldas?

El papel normalmente de produce al presionar muy fuertemente fibras húmedas, de pasta celulosa proveniente de la madera. El papel tiene un uso muy versátil ya sea para escribir sobre él, para impresiones, para dibujos, decoración en fin miles de usos.

Desde la invención de la máquina Fourdrinier en el siglo 19, la mayoría del papel se ha hecho con pulpa de madera debido al costo. Una medida común de la calidad de un artículo es su falta de contenido de pulpa de madera.

El problema con el uso de la madera para la producción del papel, es la gran cantidad necesaria para las diversas funciones del mismo, con la industrialización de la producción del papel, se ha mejorado un poco el desperdicio de material, sin embargo no es suficiente. ¿Para qué tantas copias?

Artículos relacionados

Lo que hemos perdido

Observemos sin apasionamiento nuestra realidad. Hay impuestos para todo. Nos asfixiamos por no tener dinero para pagar todo lo que nos quieren cobrar. Las prohibiciones para ejercer libremente nuestras acciones; están en todas partes. […]

De la Hominización a la Humanización…

Para que del proceso de hominización pueda revelarse la especie homo pasaron, al
parecer, muchos, muchos años… Aunque para los sabios que apuestan, científicamente,
a su reflexión numerológica, estos años suman mucho más que unos cuantos miles.
¿Cientos de miles? Hay quienes hablan de algunos millones. Los más conservadores
registran, con la certeza típica del conocimiento oficial, entre 2 a 3 millones el tiempo
suficiente y necesario para que el antecesor del humano, erguido en sus dos pies, pueda
gesticular, libre y hábilmente, sus dos manos… Pero en lo que toca al mundo actual, en la
línea genética sapiens, apenas cuentan, para los paleontólogos, 40.000 años… Discutible
o no esta explicación casi mágica del saber, para los historiólogos, de semejante parcela
temporal, apenas, quizás, menos del 50% tiene que ver con el existir del escenario
de las sociedades semejantes a las que hoy están en vigencia. ¿Puede comprenderse,
entonces, en este punto, en un contexto general de cambios y transformaciones, que al
concluir el acto de ponerse de pie, lograr un aumento cerebral significativo, conseguir
alimentarse y protegerse mediante organización grupal, la hominización daba paso, con
mucha definición, a la vivencia de la actual humanidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×