21 noviembre, 2024

Por un mordisco

Para los que gustamos del fútbol, pero del bueno, la liga de campeones no es un hecho aislado. La semana pasada hubo duelo de titanes. El martes, mi Barça vs. el Bayern Munich, y el miércoles, el Real Madrid vs. mi Juventus. ¡Qué partidos! No morimos infartados porque tenemos buen corazón o porque el fútbol, simplemente no nos gusta.

El miércoles pasado fue un día memorable, la Juve, literalmente, enmudeció al Bernabéu, tras un tremendo gol de quien se inició en su cantera. Es como pasa en la política: «los crías», «los ayudas», «los preparas» y luego te defenestran. Quizás por eso los estrategas del «un solo poder» decidieron dejar la Asamblea igualita y no arriesgarse a subir a otro de su cantera.

El 6 de junio habrá una final de balompié esperada, no solo por los tremendos equipos que llegan (Barcelona y Juventus), sino porque este partido tiene una particularidad: estará Luis Suárez (Barça), quien en el Mundial de Fútbol pasado le propinó un «mordiscazo» a Giorgio Chiellini (Juve), con lo cual muchos estaremos atentos, no solo a los goles, sino también a los mordiscos.

Si bien, a mi juicio, en la actualidad el Barça es el mejor equipo del mundo, los que seguimos hace un montón de años el fútbol, no podemos dejar de anhelar ver a Gianluigi Buffon y a Andrea Pirlo levantar la copa; la merecen.

Quizás la tan esperada final de la Liga de Campeones se defina por un gol o tal vez por un mordisco, así como el que le metieron a los jubilados del IESS al aprobar la Ley Orgánica para la Justicia Laboral, que les mermó el 40% de sus ingresos a largo plazo, y que como algunos ecuatorianos dicen, «ni se ha de sentir».

Artículos relacionados

Del odio al amor hay un paso: el perdón

En estos tiempos que nos toca vivir en que el dinero se ha convertido en el dios y fin buscado por la gente por necesidad económica y poca fe tenemos muchas consecuencias negativas.

Estas, apoyadas por la propaganda del gobierno de la lucha de clases, de empleados contra empleadores, pobres contra un poco menos pobres, etc., y apoyadas por la crisis económica, que es real (cada vez a la gente le alcanza para menos), y, como dije antes, por la falta de fe (porque como decía Jesús: “¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan? ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres…?”, refiriéndose a la multiplicación de los panes que acababa de hacer).

Forjando el destino

El día de mañana los ecuatorianos concurrirán ante las urnas para ejercer una vez mas el derecho al voto. Desde el establecimiento del Gobierno del Socialismo del Siglo XXI, nos hemos pasado en procesos eleccionarios que han estado acompañados de las respectivas campañas y el despilfarro de recursos económicos que tanta falta hacen hoy que estamos inmersos en una crisis en la que el desempleo, la pobreza y la falta de valores éticos y morales son el pan de cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×