22 noviembre, 2024

Reflexionando sobre refranes

“La luz es la sombra de Dios.”
Refrán latino

En este juego de palabras podemos reflexionar sobre la presencia y ausencia de Dios en nuestras vidas.

Su sombra protectora nos protege pero a su vez nos ilumina y guía por el camino de la vida, llena de incertidumbres, zona oscuras, miedos pero también alegrías y felicidad. Esa sombra/luz nos puede cobijar e iluminar en nuestros momentos difíciles.

Leía que con todas las investigaciones y avances de la ciencia en el campo del genoma humano, han encontrado un gen que determinaría nuestra religiosidad.

La pregunta y reflexión es ¿si está en nuestra genética la religiosidad, la mayor o menor actuación religiosa, o la ausencia de ella estaría condicionada a la influencia de un gen?

Si esta investigación se confirma, podría ser manipulada por los que detentan el poder y llevar al ser humano como ovejas al redil que les convenga.

Siendo el ser un humano concebido como un individuo libre al momento de su nacimiento, al igual que un cd o pendrive se iría programando en el gen, con el contenido de varios programas que determinen sus actuaciones y vida en la computadora cerebral, que a su vez se puede cambiar, borrar programas y reformatearla.

Me cuesta aceptar que el ser humano, sus valores y  principios sean tan simples e iguales a una computadora y su programación.  Si bien es cierto que hay similitudes, no es menos cierto que el cerebro humano tiene su propio desarrollo, procesos, conexiones y sobre todo los que se  vinculan con su alma y su conciencia, estas últimas, ausentes en una computadora.

Podemos estar en muchos casos condicionados por el “hardware” de nuestro cuerpo mediante el cual se expresa el alma y la conciencia de cada ser humano.  Leí también que no encontraron diferencias entre el cerebro de Einstein y otros seres humanos; si la información es correcta, todos somos iguales en lo físico pero muy diferentes en lo espiritual,  es el alma de cada individuo lo que hace la diferencia.

Así nos hizo Dios y hasta ahora no hay nada que certifique lo contrario y su ausencia cada vez mayor en occidente y su fortaleza en el medio y lejano oriente, está haciendo que el mundo se polarice cada vez más.

Dios está en la sombra y la luz de nuestras vidas, cada cual debe encontrar su camino y razón de vivir y creer.

Artículos relacionados

La Paz en Máximas – Parte IV

Oscar Wilde
Que un hombre muera por una causa no significa nada en cuanto al valor de la causa.

Eduardo Chillida
Un hombre, cualquier hombre, vale más que una bandera, cualquier bandera.

Jean Anohuilh
Todas las guerras son santas, os desafío a que encontréis un beligerante que no crea tener el cielo de su parte.

Kark Graus
El diablo es optimista si cree que puede hacer peores a los hombres.

Nosotras las Madres

Love

“Cuando Sarmiento se echaba en la noche a descansar de las duras fatigas del Gobierno, de las peleas del Congreso, pasaba la mano en la colcha tejida por su madre y se dormía, era una colcha, que sobre un fondo de rosas de hilo, en letras bordadas decía: “Paula Albarracín a su hijo D.F. Sarmiento, trabajo de sus manos a los 84 años de edad”
Para abrigar a su hijo con una colcha de amor, Paula era capaz de recordar los signos del Alfabeto.” Germán Arciniega

Hijos! Nosotras las madres, igual que Paula, somos capaces de tantas cosas por ustedes, sin importar los años que tuviéremos.
Aún a los cincuenta o a los cien años, podríamos repasar los días de su infancia, para no dejarles morir en nuestras vidas.
Escuchar nuevamente el grito que lanzaron, al salir a la luz de nuestra entraña, anunciando con fuerza, que vivían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×