“Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho!”,
Simón Bolívar“El gobernante que no permite hablar ni escribir es tirano; el pueblo que no puede ni lo uno ni lo otro, es esclavo”.
Juan Montalvo.
Sí… “! FUERA…! ¡ FUERA CORREA…! Es el actual grito que sale de la mayoría de las gargantas de ecuatorianos, en la mayoría de las calles, de las mayorías de las ciudades de Ecuador… Blancos, indígenas, negros, cholos, mulatos con dinero o sin dinero en los bolsillos, juntos, como en un inmenso coro, sin líderes ni pastoreo, gritan dos vocablos convertidos, por la magia de la indignación contenida, en una airada síntesis de tanto dolor soportado … ¡FUERA…! FUERA CORREA…! ¿Rabia, impotencia, desconcierto? Es el padre que no logra trabajo estable, la madre sin saber qué hacer para alimentar a sus hijos, los estudiantes asediados por los narcos en las escuelas, los vecinos que ven morir, todos los días, a sus familiares en manos de sicarios, el aguante popular cotidiano de horas y horas en hospitales públicos para ser mal atendidos, un salario mínimo que es una máxima sinvergüencería de Estado. Rabia… Impotencia… Desconcierto… Pero que hoy, unidos y en conjunción, están definiendo el retorno de la república a sus cauces democráticos de libertad y justicia… O sea, la salida inmediata de Rafael Correa Delgado de la presidencia del país, junto con sus funcionarios responsables del régimen y el fin de la legislatura borrega. COMO QUE EL TIEMPO DE LOS ARREGLOS HA CONCLUIDO!
Pero, claro está, tal apreciación no es algo emotivo. Ni glandular. Ni instintivo. Ni apareció de la noche a la mañana. Son prácticamente 8 años del ir creciendo dictatorial, por parte de un jefe de estado que debió ser, desde el primer momento, un ejemplo de transparencia, de honestidad, de franqueza. Para desgracia nacional, sin embargo, ha llegado a transformarse en un autócrata con pretensiones tiránicas. Justicia, legislación y ejecutivo son, de facto, las 3 funciones hoy manipuladas por su poder de mando. Para Rafael Correa, confundiendo toda la jurisprudencia de un Estado de derecho, su estatus de jefe de estado significa, y así lo ha declarado, ser jefe en mando de todos los poderes organizativos y administrativos de la república. En algún momento, incluso, reclamó ser respetado, en cuanto a no contradecirle, por la majestad de su cargo… ¿Un monarca sin corona? Al parecer, definitivamente, ha perdido el camino de la democracia. Como lo denuncia su hermano Fabricio en un video público, “LA IDEA DE GOBIERNO DE RAFAEL SIEMPRE FUE MANDAR EN UN ESTADO TOTALITARIO”.
En semejante contexto estos son algunos aspectos que están haciendo tanto daño a la nación: a) violación gubernamental permanente a la Constitución, b) desacato a las leyes y normas nacionales e internacionales que regulan un Estado de derecho, c) censura continua no solo a la prensa sino a todo lo que no está de acuerdo con los criterios del gobierno y, en particular, con las ideas y hasta con los deseos del presidente, d) persecución a periodistas, escritores, educadores con amenazas de multas y cárcel, e) la justicia está aherrojada y jueces y fiscales no tienen libertad de decisión, f) no hay control del gasto público y la contraloría de la nación juega un papel de sumisión al ejecutivo, g) ) una burocracia, en su mayoría pago del clientelismo electoral del gobierno, consume cientos de millones de dólares, sin transparentar los resultados de su existencia, h) La deuda externa, que en este año creció a cerca de 17.000 millones de dólares USA, es la más grande que el país está padeciendo desde su fundación, con el saqueo al petróleo y negociado con una China interesada en convertirse en la líder del capitalismo mundial.
Todo esto enredado en una dedocracia financiera dictatorial, que genera convenios y contratos de cientos de millones de dólares USA. No hay que olvidar que este rechoncho Estado impuestero, que no devuelve en obras oportunas sus captaciones económicas, tampoco consulta a los pueblos originarios el uso de recursos no renovables en sus territorios, como obliga la Constitución, atentando, en un contexto de genocidio, a sus comunidades. Pero el FUERA…!, FUERA CORREA! está cohesionando su intención, en una práctica posible, con los nuevos y malintencionados gravámenes contra la herencia y la liquidación de las empresas familiares (más del 70% del inventario empresarial del país). Es el atentado más cínico e irresponsable del correismo, contra todo tipo de propiedad al margen del manejo del Estado. A VER SI LA VERDAD COMIENZA A REVELARSE… TODOS LOS ECUATORIANOS DEBEMOS, SIN MIEDO, PRONUNCIARNOS. El problema con este gobierno no es únicamente las últimas leyes sobre la propiedad y contra la unidad familiar. El problema de este gobierno son los 8 años de prepotencia dictatorial, y la indefensión jurídica y social a que Ecuador está sometido. Sin justicia!. Sin libertad! COMO QUE EL TIEMPO DE LOS ARREGLOS HA CONCLUIDO.
Estimado Marco : mucho gusto me dio el reconocerte en esta pagina, y mas gusto el ser tu coideario, contra este LASALLANO mal parido ,que debe de una vez por todas rendirnos cuenta de todos los atracos cometidos por el El y su parentela.
Espero te acuerdes de mi, estoy de visita en mi querido Guayaquil y he tenido el placer de reunirme con muchos de mis compañeros de la XI promocion del San Jose, ojala podamos vernos para recordar viejos tiempos.
EL PRESIDENTE CORREA PUEDE EXPLICAR DIRECTAMENTE LO QUE EN VERDAD SUCEDE CON RESPECTO A LAS PROTESTAS DE LAS ELITES