21 noviembre, 2024

¿Por qué protestar?

Pienso que el presidente y su Gobierno entienden muy bien que las protestas no son y no han sido convocadas por partidos políticos, sino por los ciudadanos a través de redes sociales, mensajes electrónicos, etc. Pero trata de confundir nuevamente, dirigiendo su atención a políticos de su conveniencia.

Es que un presidente que no resiste que una persona le haga una mala seña, debe sentirse impotente al no poder reprimir a un gran conglomerado de ciudadanos que transmiten su sentimiento contra él, con consignas que el presidente ha demostrado no tolerar.

Ahora, quisiera ver que trate de meter a la cárcel a toda la ciudadanía protestante que le da yuca física, gesticulada y verbal.

Además, los manifestantes auto-convocados en las calles no están protestando apenas por las leyes de herencias y plusvalía, sino contra todas las arbitrariedades, injusticias, corrupciones, leyes opresores impuestas por este Gobierno, así como contra la prepotencia, la manipulación, el engaño, la falsedad, la mentira, el despilfarro, el cinismo y el descaro de los gobernantes.

Mi lucha no es por cálculo, ni conveniencia, ni beneficio personal. Mi lucha es por el bienestar común, por el despertar ciudadano y el desarrollo de nuestra nación. Mi lucha no es de hoy, ni de ayer, ni siquiera desde el principio del fin.

Al tirano se lo combate desde que se descubre su potencial y yo lo descubrí desde el principio de su actividad política.

Si ya descubriste al tirano, ¡combátelo!, con fuerza pero sin violencia. ¡Hazlo por ti, por tus hijos, por las futuras generaciones, no por las próximas elecciones, manipuladas, con Consejo Nacional Electoral espurio, del dictador y sus monigotes!

Artículos relacionados

La década de terror

El mayor daño que le hizo la fatídica década de robos, atracos, negociados, enriquecimiento ilícito y miles de cosas más, a nuestro país, es la siembra de odio y división, de rencores, […]

9 comentarios

  1. LA CONFUSION DE LOS ABANDERADOS NEGROS ( Modesta opinion de un Servidor Publico )

    Acabo de pasar con mi carro por la tribuna de los Shyris y uno de los protestantes pedía a los conductores que piten (en señal de protesta). Mientras me le acercaba, me quedó viendo y al percatarse que yo no pitaba, me hizo “yuca” y me gritó RAAATA!! Sonreí y me dije a mi mismo una vez más: Daniel, estás del lado correcto.
    De los gritos que alcancé a escuchar, la mayoría eran insultos en contra del Presidente y en contra de los servidores públicos que ellos llaman peyorativamente: borregos o sanducheros.
    Actitudes como estas se repiten todos los días en las calles y en las redes sociales. Me pregunto si esos agresores conocerán a todos los 400.000 servidores públicos, incluidos a los médicos que curan sus enfermedades, a las maestras que educan a sus hijos o a los policías que protegen su integridad. Sabrán que detrás del cargo (incluido el de Presidente) está un ser humano que a pesar de todo se merece respeto. Me pregunto cómo se sentirán las hijas de Rafael Correa cuando escuchan todas las humillaciones que recibe su padre. Qué pensará la madre del Presidente cuando ve que a su hijo lo presentan como el mismísimo diablo. Cómo se sentirá él mismo cuando después de un largo día de trabajo es amenazado de muerte por redes sociales. Es eso justo?
    Yo soy servidor público y eso no me quita mi derecho de ejercer ciudadanía y defender, no un puesto, sino un proyecto social y político que he seguido desde sus inicios y ahora que tengo la oportunidad de serle útil, estoy más convencido de que esta es mi vocación. Tengo solvencia moral para exigir respeto y demuestro mi competencia, no levantando una bandera, sino siendo productivo y eficiente en mi puesto de trabajo.
    Gritan “borregos”, “sanducheros”, “asalariados”; denigrando la decencia de las personas sin conocerlas. Sabrán que el servicio público es una vocación de servicio; que aquí no se trabaja para llenar los bolsillos de una persona sino se trabaja para garantizar los derechos de todas y todos. O será que los insultadores tienen envidia y en el fondo quieren ser “borregos”. Tengo amigos opositores que siempre me dicen: “consígueme trabajo en el gobierno y hablo bien”. Yo siempre les respondo que se queden nomás donde están, porque aquí no queremos veleros que se muevan tal como sople el viento. Es más, algunos conocidos son opositores acérrimos y han recibido una beca completa de la SENESCYT. Que querrán, que el gobierno también les pase los exámenes?. Están confundidos.
    Se habla de una burocracia dorada en el Gobierno. Que los servidores deberían reducirse el sueldo al básico (en el 2007 el Presidente se redujo el sueldo a la mitad y a partir de ahí, ningún servidor público puede ganar más que él) para demostrar su compromiso con el País. Están confundidos. La solución no es bajar sueldos sino que todos, empleados públicos y privados, puedan ganar un salario digno. Que la aristocracia deje de recibir $70.000 mensuales (ese sí es un sueldo dorado) para repartir un poco más a quienes mantienen el rumbo de sus empresas. Estoy de acuerdo con el emprendimiento y la iniciativa de los empresarios, lo aplaudo; pero creo que ellos deberían concientizarse de que el éxito de sus empresas principalmente se debe al esfuerzo y sacrificio de su talento humano. De nada les sirve acumular grandes riquezas que ni sus futuras generaciones alcanzarán a gastar. Los ataúdes no tienen espacio para las posesiones ni el dinero.
    Pienso que en el mundo hay mucho egoísmo y eso es lo que están demostrando los que están de “luto”. En los últimos años, en el Ecuador 1’500.000 personas salieron de la pobreza. La clase media se ha incrementado, los ricos siguen siendo ricos; pero parece que el imperativo es llevar un estilo de vida de estrella de Hollywood, como si ese fuera el objetivo social. Se les olvida que vivimos en sociedad y por ende todos somos responsables de nuestro destino (algunos más que otros). Si la pobreza incrementa, proporcionalmente aumenta la violencia, la inseguridad, la contaminación del medio ambiente, el dolor. Es fácil decir “la solución es crear más riqueza”, pero de nada sirve tener más empresas si sus empleados apenas cubren sus necesidades básicas y no pueden garantizar un mejor futuro a sus hijos. Qué justicia puede haber cuando una persona hereda 1 millón de dólares y la otra persona hereda pobreza, desnutrición y subdesarrollo.
    En la marcha de “protesta” que acabo de ver no estaba el pueblo porque el pueblo es sabio. Estaba un grupo de confundidos que creen que el mundo es sólo para ellos y no entienden el concepto de justicia social. Como dice un pana “por el bien de todos, primero los pobres”.

    No me parece correcto hacer llamados a la desestabilizaciòn politica de nuestra Patria – Si no estan de acuerdo y quieren cambiar las cosas en el Ecuador deben esperar a ganar en las proximas elecciones o solicitar un referendum revocatorio como dice la Constituciòn.

    El Papa Francisco es un Lider Espiritual que sin ser loco y peor Correista opina que el mundo Capitalista debe cambiar

    http://www.sopitas.com/site/264825-papa-francisco-el-papa-de-izquierda/

    1. Usted Vinicio si se cree con derecho de ofender como lo hace el presidente «gorda fea» etc por mencinar el que mas recuerdo, nunca he votado por el señor Correa, pero los que eligieron fue para que sirva y no ser servido; para que respete s sus mandante noa para que los agreda. Y lo felicito que sea un servidor publico y honesto pero sabe que muchos de sus compañeros salen por que sino se quedan sin puesto, no por convicción sino por necesidad.

      Siempre hay de todo en la vida diputas sumisas que reconecen eso, diputas que dan cachetadas, y personas que insultan. Si dejo de pensar y quieren imponer un proyecto al que no estoy de acuerdo espero se me respeten, no por que yo lo digo se hace.

      Si es posible que yaya 1´500.000 mnos pobres muchos de los cuales son correistas y los 3´000.000 que nos hemos convertido en pobres para que estos nuevos ricos susistan es correcto; no lo creo.

  2. Franklin: Muchas gracias por sus felicitaciones. Saludos.
    Vinicio: Con su comentario al fin se descubrió como lo que es, un defensor del Gobierno que defiende su puesto burocrático, fingiendo estar preocupado de conocer sobre los temas económicos que escribo (juzgando por sus comentarios en mis otros artículos). Mi columna no es para hacer propaganda gubernamental, es suficiente con la cantidad de dinero que el Gobierno destina para engañar a la nación. Lo que usted indica acerca de los insultos, pienso que también es aplicable a los hijos y familiares de las personas que son agraviadas diariamente por el presidente y debería preguntarse también cómo se sienten al escuchar del presidente sus insultos. No voy a contestar a todo su comentario propagandístico, lleno de generalizaciones que son fáciles hacer y difíciles comprobar, pero le voy a solicitar que se abstenga de opinar en mi columna puesto que no voy a permitir su propaganda. Saludos.

  3. Sabio y muy ponderado su artículo de hoy Sr.Sagnay de La Bastida.
    Ojalá estas protestas y todas las que vendrán, sirvan para sacar a esa rata de dos patas de Carondelet. Mucho ha jodido. Es tan bruto que hasta se ha dado el lujo dé devaluarnos el dólar, con la inflación y desempleo galopante, debido a su torpeza, y desconocimiento de cómo hacer funcionar un país próspero. Se lleva un cero en relaciones internacionales. Con sus dos cartones turros no se podía esperar mas. Era un hombre que vivía alcanzado y endeudado. No sabía ni administrar su casa. En fin, le agradezco al cielo que la gente haya despertado de su ensueño. Le agradezco a Ud por sus serios escritos, por su patriotismo infalible y su lucha constante.
    Nota: hace bien en sacar de sus columnas a ese borrego correísta. Ya basta de babosearías. Basta de propaganda Goebbeliana. Basta de marxismo criminal. Qué arriesguen capital propio y que dejen de envidiar a los que producen. Un funcionario de por sí es un inútil y una carga para el contribuyente. ¡Fuera Correa Fuera!

  4. Buenos días/tardes/noches.

    Menciona que los ciudadanos no han sido promovidos por partidos políticos ?esta es la falacia mas latente que usted trata de perpetrarla .Menciona a alguien intolerante dígame usted, que prefiere a un pusilánime que le pasan por encima o alguien que es intolerante ante el irrespeto por favor no venga con esa falacia de tolerancia , puesto que en el pasado lo eran y vea usted lo resultados no han sido los mas favorables ,claro para los estratos particulares .
    Según usted el gobierno solo hace cosas negativas , puesto que no hace alusión a ninguna adelanto por parte de este.¿Caramba hablando de sufridores? Que me dice de los adelantos en educación , empleo ,etc ; acaso no cuenta ? Sea coherente con respecto a lo que dice y a lo que es evidente a muchas personas.
    Ademas que me dice de la oposición , escriba de ella también , seguramente no es conveniente meterla a colasion, peor aun a la prensa.
    ¡»Hazlo por ti, por tus hijos, por las futuras generaciones» el mismo cuento de siempre.
    En fin , cada quien expresa lo que piensa .A mi criterio usted es muy incongruente con lo que escribe y lo que realmente pasa.Y como desgraciadamente en el país impera mas en gran parte la ignorancia y la desinformación por ende siempre habrán incautos que sean proclives a la manipulación que usted predica acá .

  5. He revisado mi artículo y en ningún lugar he escrito lo que «Fidel» (no sé si será Castro o algún otro, ya que esconde su apellido) dice que es una falacia: «Menciona que los ciudadanos no han sido promovidos por partidos políticos». He escrito lo siguiente: «Pienso que el presidente y su Gobierno entienden muy bien que las protestas no son y no han sido convocadas por partidos políticos, sino por los ciudadanos a través de redes sociales, mensajes electrónicos, etc». Y lo ratifico. Que posteriormente algunos actores políticos hayan convocado sus propias marchas, es asunto de ellos y están en su derecho, pero no lo hicieron inicialmente. Las protestas en la Avenida de los Shyris empezaron desde el inicio del actual Gobierno y el número de asistentes ha crecido extraordinariamente a través de los años.
    Controlarse no significa ser pusilánime. No he escuchado de presidentes de otros países corriendo detrás de una persona que le hace una mala seña. Eso es anormal y quien defiende semejante comportamiento, obviamente, no tiene idea de lo que significa buen comportamiento ni dar ejemplo.
    El Gobierno gasta demasiado dinero en hacerse propaganda engañando a la nación y lo que hago es puntualizar este engaño. Si usted desea exaltar las obras del Gobierno hágalo con cifras y además investigue el sobre precio en esas obras. Por ejemplo, la carretera de Quito al aeropuerto de Tababela cuesta 100 veces más que el promedio en Europa y 14 veces más que el promedio en Latino América.
    La «oposición» no está manejando fondos públicos. Ellos pueden hacer lo que deseen con su dinero. La crítica está dirigida al Gobierno porque los fondos públicos pertenecen a todos los ecuatorianos, no hay fiscalización y los casos de corrupción son muchos y sin ser resueltos.
    Tiene razón en decir que cada quien expresa lo que piensa. Usted expresa lo que piensa también. La diferencia radica en que yo lo hago con fundamentos y con cifras, pero usted no. También tiene razón en decir «como desgraciadamente en el país impera mas en gran parte la ignorancia y la desinformación por ende siempre habrán incautos que sean proclives a la manipulación…», pero se equivoca en escribir que yo predico. Yo no predico nada, yo analizo y escribo. Quien predica es el Gobierno, con propaganda falsa, mentirosa y engañosa, de la cual usted es presa y sin embargo todavía no se ha dado cuenta.
    Para siguientes comentarios, le agradeceré que se identifique, con nombres y apellidos, si desea que le preste la misma atención que le he prestado en este comentario. Pienso que es lo mínimo que puede hacer para contribuir efectivamente. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×