22 noviembre, 2024

Ecuador de Oro

Me refiero a la gran participación de nuestro país en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, donde Ecuador vistió de gala el deporte ecuatoriano y el esfuerzo, tesón, sacrificio se vieron premiados por la obtención inédita de 32 medallas: siete de oro, nueve de plata y 16 de bronce, nos dan como resultado una intervención honrosa, digna, trayendo gloria y orgullo a la patria.

Un merecido “gracias” a todos los deportistas que asistieron a la cita continental.

Un abrazo de gratitud por tanta belleza entregada a nosotros. Son nuestros héroes, es el camino de la juventud que se ofrece como ejemplo de superación y del uso del tiempo para enfrentar estos conflictivos tiempos que a la juventud le brindan tantas distracciones que lo alejan del camino de la superación y el progreso.

Se merecen todos los homenajes y reconocimientos a nuestros deportistas. Tengo la absoluta confianza que este grupo vencedor saldrá los próximos ganadores de medallas olímpicas. Inspirados en el triunfo inolvidable de Jefferson Pérez, ellos saben que pueden y el logro está cerca, tienen toda nuestra fe que así será.

Un agradecimiento al Sr. Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, COE y al Ministerio de Deportes, por dirigir este proceso. Ustedes han pasado esta prueba ahora saben y conocen el sendero para traer al país mayores alegrías: felicitaciones.

Este es un camino para la juventud ecuatoriana: la ruta deportiva. El honor de representar al país, de encarnarnos a todos los ecuatorianos, es una de las más altas distinciones que se puede tener en la vida. Ustedes lo tienen, se lo han ganado por su trabajo disciplinado, abnegado. Ahora estamos hablando de los triunfos, mañana hay que regresar al campo de batalla del entrenamiento, los juegos olímpicos están cerca y ustedes nos van a traer medallas y honores, eso queremos y ustedes deben satisfacer está hambre nacional de victorias como ejemplo de superación.

Honor al deporte. Distinción al ejemplo deportivo. La dignidad demostrada en Toronto, Canadá es un ejemplo de  seriedad y trasciende la historia de la patria.

Gracias hombres y mujeres deportistas, ustedes son ganadores,  vuestra gallardías está cambiando la historia.

Artículos relacionados

Insensibilidad Centralista

Esta singular historia se inicia el 11 de Abril del 2015, con la solicitud presentada en el sistema Pusak a soportebecas@institutobecas.gob.ec por un ilusionado aspirante a becario de la ciudad de Guayaquil, […]

Un invierno diferente

Por estar ubicado el ecuador, sobre la linea equinoccial, tiene solamente dos estaciones climáticas: la lluviosa y calurosa, llamada invierno, y la soleada y de buen clima, llamada verano. La primera comprende […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×