“Es un déspota todo aquel que cree que ser opositor al gobierno es ser traidor a la patria”. Juan Bautista Alberdi.
“Hemos llegado a un límite absolutamente insoportable del imposición del silencio”. César Ricaurte, Director Fundamedios
¿Cómo es posible que quien gobierna una nación pretenda legitimar la dictadura, la tiranía, el despotismo, mediante una verborrea democrática, protectora en la práctica del secuestro de las libertades sociales, los derechos naturales y las garantías constitucionales? ¿Es que tiene algún sentido pretextar, incluso, que esto lo hace porque siendo elegido en las urnas, es, además, el único que puede salvar el país y a sus pueblos? ¿A quién, al menos que sufra alguna anomalía mental, puede ocurrírsele semejante aberración socio política? En Ecuador, hoy como nunca antes en su historia republicana, una autocracia desenfrenada y esquizoide, insiste en que su mandato proviene de más allá de toda ley. ¿Es que acaso en su verdad enfermiza está toda la razón, suficiente y necesaria, para que más de los 14 millones de sus pobladores, estén obligados en aceptar sus imposiciones de fanatismo opresor? “HEMOS LLEGADO, dice desde un pleno contexto constitucional César Ricaurte, A UN LÍMITE ABSOLUTAMENTE INSOPORTABLE DEL SILENCIO”
En realidad, desde hace más o menos 8 a 9 años en que empezó el aventurerismo fascistoide de Alianza País, todo su empuje, propagandístico y de lenguaje, avizoraba el objetivo hacia un poder totalitarista. Era como sentir la repetición de los mismos pasos en los típicos caminos, que ya en Latinoamérica, habían sido oídos, y con mucho ruido, en casi todos sus países, a través de las dictaduras que la han desangrado continuamente. Y, como siempre, la corrupción, el despilfarro, el burocratismo en pago del clientelismo, la manipulación de la justicia… ¿Dónde están, por ejemplo, más de 230.000 millones de dólares despilfarrados en este tiempo, más de 30.000 millones de una deuda externa casi imposible de pagarla? ¿Por qué nuestras reservas de oro fueron empeñadas de la forma más infame?¿Es que las carreteras por las que tanto gritan en el régimen están enchapadas con oro, o las escuelas del milenio han solucionado con gabinetes científicos de punta el atraso del conocimiento igual en la costa, sierra, amazonía y Galápagos, o en los hospitales públicos la atención al enfermo es inmediata y la tecnología médica cumple a cabalidad su destino? Interrogarse más es pretender, casi morbosamente, el cumplimiento de una fantasía, de un delirio, de un extravío…
¿Cómo justificar, entonces, lo injustificable? ¿Mediante la ley de transparencia, por veedores públicos y mesas ciudadanas de la verdad? Imposible… Por eso, como en todos los fascismos, de izquierda o derecha, el SILENCIO CIUDADANO reemplaza, por la fuerza, toda práctica constitucional y toda Constitución es marginada de la vida cotidiana, social y jurídicamente. La ley de Comunicación y toda la maquinaria operativa, como la Supercom, para el buen efecto de la mordaza pública cumple, principalmente, con este papel… PERSEGUIR, INCAUTAR, ENJUICIAR, ENCARCELAR SON SUS MAYORES LOGROS… ¿Cómo será la desesperación del régimen por acallar las voces de desacuerdo que, incluso, fue planteado en la Asamblea por el oficialismo que a los representantes debe aplicárseles la ley de Comunicación vigente, para evitar denuncias contra el régimen, desconociendo su identidad como tales? Hasta las redes sociales son objeto de espionaje. Pues, para el oficialismo, tal cual lo ha declarado la asambleísta María José Carrión de Alianza País, son “trincheras golpistas”. En otras palabras SE TRATA DE CONDENAR A LA CIUDADANÍA ECUATORIANA A NO EXPRESARSE SIQUIERA, NI POR MÍMICAS O GESTICULACIONES, sin autorización de la omnipotencia que distribuye el soplo vital en la sociedad ecuatoriana. Contra semejante descaro y cinismo del poder, la prensa internacional ha declarado, tal cual lo resume Le Monde de Francia, “LA ARBITRARIEDAD REINA EN ECUADOR”
No solo, por lo tanto, la RESISTENCIA SOCIAL Y LA DESOBEDIENCIA CIVIL son derechos, naturales y constitucionales, en estos momentos indispensables aplicarlos, sino que la revocatoria del mandato presidencial que gritan los pueblos del Ecuador en las calles, nace de una realidad socio política insostenible para el régimen… NOS UNIMOS A ESTE GRITO… PUES CORRESPONDE A LA VOLUNTAD DEL PUEBLO… O SEA, AL ÚNICO SOBERANO QUE TIENE DERECHO A DETERMINAR SU DESTINO, Y DECIRLE COMO MANDANTE A SU MANDATARIO: HASTA AQUÍ! NO MÁS…