22 noviembre, 2024

Palos de Ciego

La crisis luego de la bonanza que se experimento por el precio del petróleo y el feriarse los ahorros, ha llevado al gobierno a que intente paliar la situación con diversas medidas que más parecen palos de ciego.

Pusieron Salvaguardias a las importaciones diciendo que no afectarían a las clases populares que no comen salmón ni consumen productos suntuarios. El resultado es que hay cosas escasean o que se incrementaron de precio bárbaramente.
El Timbre Cambiario promovido como una posible solución, no saben cómo implementarlo, han dudado y crearon desconfianza en los sectores productivos.

Establecieron cupos para importar que ya vencieron y los renovaron sin consultar reduciéndolos y poniendo en dificultades a muchos importadores. Las ventas bajan en un 30%, mientras los precios suben. El desempleo privado aumenta mientras en el público se incrementó y se ha dicho que no lo reducirán

Anuncian una reforma laboral que busca incentivar el empleo; bajar las horas de trabajo; el paro parcial para empresas en crisis, etc. Se flexibiliza, pero se sostiene que no hay tal.

Restaron el 40% de las pensiones jubilares con la Ley de Justicia Laboral, pero se adeuda “técnicamente $ 8000 millones por bonos adquiridos por el Biess, que son de nuestra plata; se pagan 600millones en intereses”. A Municipios y Prefecturas se deben más de $800millones. Muchos empleados aún están sin cobrar sus haberes de diciembre. ¿En qué quedamos?

El riesgo país sube. Se anuncian concesiones que las consideraban vergonzosas. Son pocas las probabilidades de éxito. Se dan palos de ciego, pero no se cambia el modelo.

Buscan romper la piñata dando palos sin acertar. La crisis aumenta en los hogares y la criminalidad sube sin control.

Artículos relacionados

Si se levantaran los muertos del 24 de mayo ¿Cuánta repulsión sentirían?

COLOCACIÓN DE LA OFRENDA FLORAL EN LA TUMBA DEL MARISCAL ANTONIO JOSÉ DE SUCRE

Luego de la revolución independentista del cantón Guayaquil el lunes 9 de octubre de 1820, siendo Guayaquil YA UN ESTADO LIBRE ayudó con gente, recursos y corriendo riesgos, a consolidar lo que hoy es la República del Ecuador.

Veintitrés días después, el miércoles 8 de noviembre, convocados por el ayuntamiento de Guayaquil, los 57 representantes de todos los ayuntamientos del nuevo Estado instalaron el Colegio Electoral o Congreso de la Provincia Libre de Guayaquil dictó su Constitución de la Provincia denominado “Reglamento Provisorio de Gobierno”, que fue la primera Constitución que regiría los destinos jurídicos de este Estado y cuyo primer artículo decía:

“La Provincia de Guayaquil es libre e independiente; su religión es católica; su Gobierno es electivo; y sus leyes las mismas que regían últimamente, en cuanto no se opongan a la nueva forma de gobierno establecida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×