Mañana cuando ya hombres y mujeres situados en los diferentes sitiales de la Patria y del mundo -ustedes- Bachilleres de la XVI Promoción del XX Aniversario de la Unidad Educativa Steiner, para este, su Colegio, seréis los jóvenes que formamos: algunos desde niños, en todos los presentes que vivieron para enfrentar el futuro.
Ustedes, con quienes compartimos nuestros saberes y gran parte de nuestras vidas, para que puedan alcanzar el primer escalón del Bachillerato, desde donde tienen el deber ineludible consigo mismo, con vuestros padres y la sociedad, de seguir más allá todavía.
Tengan presente: La humanidad que les toca vivir, necesita individuos fuertes en valores humanos -hoy más que nunca- cuando la maldad acecha para destruirse, víctimas del terrorismo fratricida matando en nombre de dios, o por relucir el poderío de sus fatales armas; como también desde la mínima dosis letal de la maldita droga o el consumo de erotismo por internet, que los malvados se las dan ya hasta a los niños; más la violencia humana contra las mujeres y la naturaleza…
Y son ustedes jóvenes de hoy, quienes saldrán cual legionarios a vencerlos, por ustedes mismos, vuestros hermanos, hijos y la sociedad en la que vivirán.
Nosotros creemos que ustedes tienen cimentados los valores humanos, que se los entregamos día a día en este Plantel, como sus padres lo hacen en sus hogares. Con fe y optimismo de que en el cerebro y corazón de cada uno de ustedes están enraizados. Por lo que seréis, también, árboles frondosos de vida y esperanza, para afrontar cualquier vendaval borrascoso que quiera derribarlos.
Por otro lado: El siglo que les toca vivir también los necesita, como individuos preparados, para afrontar los desafíos de la ciencia y la técnica -como profesionales- en cualquier empresa: desde la familiar, hasta las industriales, comerciales, políticas y sociales. Porque de todo ello serán siempre parte.
Alguien dijo: “La moneda del futuro no es solo el dinero, sino los conocimientos y quien no tenga esta moneda, será excluido de la participación política-social y económica de su País”.
Por lo que es imprescindible desde ya, ponerle un sentido a vuestras vidas, un logo como lo llama Viktor Frankl, que no es sino el ideal o propósito, por el que cada individuo debe luchar e incluso hasta morir.
Quienes hacemos el Steiner tenemos fe en ustedes –Bachilleres de la XVI Promoción del XX Aniversario-, como en todas las otras promociones, salidas de este nuestro Colegio.
¡No temáis! ¡Salid con paso seguro! Eso sí, ¡respetando el deber y el derecho!…