Con carácter de urgente el gobierno envió a la Asamblea un nuevo proyecto de reformas tributarias que será un duro golpe a la economía de los ecuatorianos. Los asambleístas verdes flex con seguridad lo aprobarán.
El gobierno insiste en que no hay crisis, pero busca fondos para cubrir la gran burocracia y las cuentas por pagar que suman miles de millones.
La reforma tributaria con la que ya suman más de 10 tiene como pretexto recaudar 300millones luego de que se gastaron miles de millones. Se pretende cubrir el excesivo gasto sacrificando la economía del pueblo, castigando el consumo de cerveza, colas, cigarrillos, etc.
El proyecto para el Equilibrio de las Finanzas, golpea a todos los estratos sociales. Se restringe como en Venezuela la salida de divisas para los viajeros.
Se promueve el uso de tarjetas de crédito pese a la alta morosidad que ya existe. Se imponen fuertes sanciones y se autoriza al SRI el control individual o en conjunto sobre las personas en aeropuertos y puertos. Se elimina o se restringe la devolución del IVA a personas de tercera edad y discapacitados.
La percepción de los ecuatorianos es que la situación seguirá empeorando. El desempleo y la inseguridad irán en aumento. La herencia que se dejará al próximo gobierno será funesta.
Conforme se debata la reforma, la incertidumbre y la desconfianza irá en aumento, se pone en peligro la estabilidad del sistema financiero.
Por que no se elimina cantidad de Nuevos Ministerios inefectivos y que devengan elevados salarios , creando una carga pesada al erario del pais.
Que el salario de los Asambleista se reduzca al salario basico a ver como se las arreglan para subsistir , gente muchos de ellos ignorantes o faltos de conocimientos elementales que deberian tener para entender tantos cambios en las leyes que benefician a los simpatizantes del Gobierno en detrimento del pobre trabajador.Pero bien lo sabe Correa que al hacerlo, pierde el apoyo de los borregos alzabrazos.