22 noviembre, 2024

Solidaridad

Hagámonos cargo del problema de nuestros hermanos afectados como si fuera propio y brindemos ayuda sin intereses personales con el único propósito de reconfortar al desvalido y golpeado en estos momentos de tan profunda tragedia.

El cuerpo y el alma les duele, necesitan todo tipo de apoyo, económico, físico, moral y espiritual. Sentir el calor de un abrazo fraternal y el sostén de un hombro firme acompañado de una voz segura alentándolos a seguir adelante.

No es momento de figurar, de aprovecharse, de pescar a rio revuelto, de egoísmos rastreros donde los intereses de unos primen sobre los de otros.  El destacar en busca de réditos personales aprovechándose del sufrimiento y tragedia de otros es simplemente despreciable e incalificable.

Como país no la tenemos fácil, pero con trabajo y unión saldremos adelante, con toda la fe y empuje que tenemos como ecuatorianos.

Se debe inyectar recursos de manera oportuna e inteligente en cada punto y sector afectado, para que no sea que por falta de estos, se pierdan mas vidas, se perturben otras y se frene la recuperación de lo que hasta ahora se ha perdido.

Todos sin excepción debemos apoyar y empujar el carro en una sola dirección, tengo certeza absoluta que no hay nadie que se oponga a esto. Es conmovedor ver todas las muestras de apoyo que desinteresadamente y de manera espontanea han comenzado a entregarse.  Sin duda alguna, somos un pueblo solidario de buenos sentimientos.

Una reconstrucción nacional sin precedentes cabe en estos momentos. Abrámonos al apoyo, ayuda y contribución de organismos internacionales con amplia experiencia en estos menesteres, es el momento de deponer falsos orgullos y privilegiar el arranque de una macro recuperación de nuestro país.

Las campañas políticas, la ostentación, las pugnas y otros enfrentamientos no tienen cabida en el Ecuador de este momento.

Mi solidaridad con los afectados por la tragedia, reciban un abrazo de respaldo y empuje fraterno de recuperación. Estoy contigo Ecuador admirable y maravilloso.

Artículos relacionados

Es la referencia de una mujer del otro lado del mundo de la 2ª guerra mundial

“Es la referencia de una mujer del otro lado del mundo de la 2ª guerra mundial, que como todas las guerras afecta a todos los hombres de todos los confines porque uno solo es el mundo y una sola la humanidad”

1995 – A medio siglo de la ONU

Así, reza el epígrafe del libro, “A medio Siglo de la ONU” que escribiera en 1995, entregado oficialmente por nuestro Gobierno al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas Boutrus Ghali y que según datos periodísticos-El Universo 21 de 1995- La obra constituyó el primer homenaje que se hiciera por el quincuagésimo aniversario de la ONU y su presentación en Guayaquil marcó un hito socio- cultural internacionalista.

Antes y Después

Dicen que en esta vida siempre hay un antes y un después. Los ecuatorianos tenemos que hacer un análisis de lo que representó el Correismo en sus 10 años, lo que llaman […]

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×