Con tanta negatividad en el accionar político en varios países y con tantas afectaciones por una naturaleza que castiga con sus fenómenos naturales los daños que le ocasionamos con nuestras agresiones, con esta reflexión con refranes, anécdotas y frases famosas vamos a darnos un respiro para que cada cual saque sus propias conclusiones y haga sus propias reflexiones.
“Quien mucho habla, mucho yerra: Refrán que los políticos llevan siglos ignorando”.
Adenauer, cuando ejercía como Canciller en Alemania, en su reunión de ministros se expresó en forma totalmente opuesta a lo expresado en una reunión anterior. Ante la observación de ello por un ministro comentó: ¿Me va a impedir usted ser hoy más inteligente que ayer?”
Pierre L´Hermite, periodista francés, ante los debates de derechas e izquierdas comentó: “A fuerza de hablar de derechas e izquierdas, los hombres se olvidan de mirar adelante y atrás”.
Churchill: “Es muy fácil tener amigos, a condición que no se los necesite”.
El político español, Natalio Rivas, cuando ejercía como Subsecretario de Instrucción Pública expresó: “Por un amigo llego yo hasta las puertas de la cárcel, pero no entro”.
Proverbio chino: “No hay sol para los ciegos, ni tormenta para los sordos”.
Robert Burns: “Cuando alguien pone el dedo en la llaga, solo los necios piensan que lo importante es el dedo”.
Einstein a Chaplin: “Lo envidio porque todos entienden su arte y le admiran”, Chaplin respondió: “Más lo envidio yo a usted, porque el mundo entero lo admira sin entenderlo.”
Una muchacha le decía a Vittorio de Sica: “Yo no me casaré hasta que encuentre a mi hombre ideal. Tiene que saber tocar algún instrumento, cantar, contar cosas divertidas, saber hablar de política, de arte, de literatura y también cuando corresponde, saber callar. De Sica le respondió: “¿No ha pensado usted en comprarse un televisor?”.
Concluiré con el mejor deseo que todos reflexionemos. El hombre y la humanidad han hecho grandes avances tecnológicos pero al parecer seguimos manteniendo comportamientos, actitudes, leyes, reacciones y más como en todos los tiempos históricos y aunque contemos con un televisor, una computadora y un teléfono “inteligente”, parece que nuestra inteligencia se ha venido a menos.
Hablamos más de lo que debemos, enmendamos menos de lo que por lógica debemos, destruimos el planeta más que nunca y no nos entendemos.
Usted saque sus propias conclusiones.