Antes de la Revolución Ciudadana, el país era considerado una vía de paso mediante la cual se distribuía droga hacia otros países; las reformas a las leyes sobre el tráfico de estupefacientes lo incremento, lo que da para pensar que ahora somos productores.
El lavado de dinero se ha considerado siempre proveniente del tráfico de drogas, pero últimamente está dado por la corrupción que hay en el país. Los nuevos ricos a quienes se los ve ostentando mansiones, vehículos, yates, etc., es el resultante del tráfico de influencias y de las comisiones de los grandes contratos.
Los trapos sucios se lavan en casa dice un viejo dicho popular, pero hoy es el dinero sucio el que está siendo lavado. Ecuador es una inmensa lavandería.
Los papeles de Panamá están destapando actos de enriquecimiento ilícito nunca vistos. Las fortunas en paraísos fiscales son cuantiosas; se dice que 40 mil millones están afuera de ecuatorianos.
Por la terminación del gobierno algunos de verdes Flex alistan maletas; otros están investigados por sus propios compañeros. Al final se quiere fiscalizar para distraer atención. Se apunta a las telecomunicaciones, hidrocarburos, etc., pero la lavandería viene funcionando desde hace algún tiempo.
La crisis económica es un detonante para que los malos repartos salgan a la luz. Los detractores surgen y las alianzas se rompen ante la falta de billete.
Cuando(disculpeme la vulgaridad) la caca llega al ventilador no hay quien se escape sin su parte.En ecuador ,las materias excrementicias habían llegado hasta el ventilador hace algún tiempo,lo único que sucedía es que el ventilador estaba apagado y,ahora que se acabo el festín,nadie quiere bailar con la fea.Un saludo..