21 noviembre, 2024

Trapos Sucios

Antes de la Revolución Ciudadana, el país era considerado una vía de paso mediante la cual se distribuía droga hacia otros países; las reformas a las leyes sobre el tráfico de estupefacientes lo incremento, lo que da para pensar que ahora somos productores.

El lavado de dinero se ha considerado siempre proveniente del tráfico de drogas, pero últimamente está dado por la corrupción que hay en el país. Los nuevos ricos a quienes se los ve ostentando mansiones, vehículos, yates, etc., es el resultante del tráfico de influencias y de las comisiones de los grandes contratos.

Los trapos sucios se lavan en casa dice un viejo dicho popular, pero hoy es el dinero sucio el que está siendo lavado. Ecuador es una inmensa lavandería.

Los papeles de Panamá están destapando actos de enriquecimiento ilícito nunca vistos. Las fortunas en paraísos fiscales son cuantiosas; se dice que 40 mil millones están afuera de ecuatorianos.

Por la terminación del gobierno algunos de verdes Flex alistan maletas; otros están investigados por sus propios compañeros. Al final se quiere fiscalizar para distraer atención. Se apunta a las telecomunicaciones, hidrocarburos, etc., pero la lavandería viene funcionando desde hace algún tiempo.

La crisis económica es un detonante para que los malos repartos salgan a la luz. Los detractores surgen y las alianzas se rompen ante la falta de billete.

Artículos relacionados

Apocalipsis now!

Quizá suene un tanto cursi el titulo de este artículo, mismo que fue incluso el titulo de una impactante y grotesca película de los 80. Lo recuerdan..? Puede entonces que sea posible que aquello suene cursi, pero si hacemos un verdadero análisis; centrando toda nuestra atención en nuestros hijos, nuestra familia, nuestros principios, el destino de la humanidad, etc, entonces creo que si podemos darnos cuenta de la terrible miseria en la que actualmente nos estamos desenvolviendo en nuestro planeta; es decir, dentro de una perversa y destructiva orbita, girando y girando sin parar, a millones de revoluciones por segundo, mientras que en nuestro país, nuestros niños y nuestros jóvenes destruyen su mente, su alma y su cuerpo con el uso indiscriminado de las drogas. Lo que quiere decir además que hace rato que somos ya parte de esas infames estadísticas.

Ayer mismo, y con mucho dolor en mi alma, pude ver en la televisión el caso de una estudiante de apenas 12 años. Excelente alumna, presidenta de su curso, a quien por desgracia uno de sus profesores le había encargado la tarea de apuntar en una libreta los nombres de sus compañeros que sean indisciplinados, que tengan raros comportamientos o que armen problemas, etc. Esta frágil niña, accedió a cumplir la orden de su maestro sin darse cuenta del problema en que se estaba metiendo.

1 comentario

  1. Cuando(disculpeme la vulgaridad) la caca llega al ventilador no hay quien se escape sin su parte.En ecuador ,las materias excrementicias habían llegado hasta el ventilador hace algún tiempo,lo único que sucedía es que el ventilador estaba apagado y,ahora que se acabo el festín,nadie quiere bailar con la fea.Un saludo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×