Llegó Luis Rodríguez Zapatero a Caracas pero no de turista… Llegó, simple y llanamente, para encontrar la forma más engañosa, bajo la dirección de Maduro, de torpedear el llamado a revocatoria de su mandato. No es posible dirán los socialistas de siempre. Tan tradicionalistas y místicos igual que la derecha de misa y comunión. Sin embargo es una jugada politiquera que cuesta creerla. El objetivo, con mucha carga sentimentaloide, tenía como alcance un intercambio de prisioneros. Leopoldo López salía de la cárcel de Ramo Verde hacia su domicilio y Nicolás Maduro quedaba libre del fantasma del referéndum que, al aplicarlo, lo sacaría del poder. EN EL EXTREMO DE SU ALCAHUETERÍA ZAPATERO ENTRÓ EN RAMO VERDE PERO SOLO ENCONTRÓ UN FIRME NO! como respuesta. López, tal cual lo manifestara más tarde, no podía posponer la vida libertaria de Venezuela, de millones de venezolanos a cambio de irse a su casa, boicoteando a sí mismo sus principios y las necesidades de su patria…
Para Zapatero, igual que para los ex presidentes quienes lo acompañaron en tan ingrata propuesta, : Lionesl Fernández de Rep. Dominicana y Martí Torrijos de Panamá, su presencia tenía como objetivo ayudar a la pacificación venezolana y calmar la violencia en las calles. ¿Sólo esto? Esta fue la pantalla. Pero lo oculto, lo que estaba entre telones era, además, de aguantar y atrasar la revocatoria de Maduro, impulsar también el detente de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana. Algo que solicitado con todo el derecho institucional por Almagro, Secretario de OEA, permitiría aclarar, al efectivarlo, con sobrada formalidad, la trágica situación social, económica y política en que, al momento, se desangra la patria de Bolívar. A las fuerzas narco chavistas les interesa, sobremanera, alargar el tiempo de la revocatoria hasta el 2017, tiempo en que al resultar positiva la gestión, el chavismo seguiría, según la Constitución, en el poder de mano de su vicepresidente. HABLANDO EN CRIOLLO, AL SALIR MADURO LOS MISMOS MAFIOSOS DE SU ARGOLLA GUARDARÍAN SUS ESPALDAS, EVITÁNDOLE JUICIOS, CÁRCEL Y VOMITO PRIETO DE BIENES Y DINERO OBTENIDOS CON FRAUDE.
¿Es que poco importa a Zapatero la vergüenza, la miseria, la impunidad del crimen en que subsiste Venezuela mediante la corrupción, el odio y la violencia, por la arbitrariedad dictatorial? ¿No es acaso el resultado de la aventura del régimen fascista, que impera desde casi dos décadas? ¿Zapatero quiere, entonces, que el pueblo venezolano siga reconocido como el país más infeliz del mundo, con su nivel de más del 90% de miseria, una inflación que pasa el 100%, con las gentes recogiendo basura en las calles para comer algo, la delincuencia creciendo del brazo de la drogadicción manejada por las propias autoridades, los asesinatos por el crimen organizado a orden del día, sin sanidad ni higiene públicas? ¿CÓMO ES POSIBLE, QUE ZAPATERO DECIDA DARLE LA MANO A MADURO PARA SALVARLE EL PELLEJO Y VOLVERLE LAS ESPALDAS AL PUEBLO QUE SUFRE, PRÁCTICAMENTE, UN TERRORISMO DE ESTADO IMPUESTO POR QUIEN PRETENDE SALVAR? ¿Hipocresía? ¿Ruindad? Paciencia… Que solo el pueblo salva al pueblo!
Execelente artículo señor Arteaga. No faltó nada. Felicitacoones