23 noviembre, 2024

Recambio

Entre la falta absoluta de claridad sobre qué candidatos correrán para las próximas elecciones presidenciales, donde por el lado de la oposición hay un sinnúmero de nombres que comienzan a aparecer, juntarse y conversar, y al mismo tiempo flota en el aire el comentario sobre si habrá la posibilidad de lograr el candidato único o lo más cercano a esto, para de esa forma consolidarse en un solo bloque opuesto al partido de Gobierno.

En la otra orilla está el partido oficialista, que tampoco tiene claro quién será su ficha presidencial para las próximas elecciones. Se rumoran varios nombres y hasta el mismo presidente de la República advierte la posibilidad de correr nuevamente y, en son de broma y amenaza velada, le dice a la oposición que dependiendo de sus muestras de “bravuconada” él podría lanzarse a la reelección. Es decir, poco importa lo que digan las leyes electorales actuales, ya veremos si mediante “reformas exprés” y hechas a la medida, cambian todo el panorama electoral ecuatoriano.

Flanqueando esta decisión y haciendo ruido está un movimiento denominado Rafael contigo siempre, desde el cual se ejecuta una campaña de recolección de firmas para activar una consulta respecto a este tema.

Es decir, pareciera que la carta de última instancia a jugarse por parte de la lista 35 sería Rafael Correa, con una reelección que le permitiría continuar en el poder otros cuatro años más.

El recambio en el poder es imprescindible, querer perpetrarse en él es sumamente peligroso para cualquier nación. Se dice que la última palabra la tenemos los electores, así que esperemos que esta vez votemos concienzudamente, sin prestar atención y creer en los cantos del populismo, que todo lo promete y casi nada cumple.

Para graficar con claridad meridiana lo anotado, me permito citar una frase atribuida al célebre general Simón Bolívar: “Nada es tan peligroso como dejar permanecer por largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él a mandarlo, de donde se originan la usurpación y la tiranía”.

Artículos relacionados

Guayaquil está de Luto

El Lunes 15 de Diciembre del 2008, quedará gravado en la memoria de los guayaquileños como la fecha en que perdiera a su mas Preclaro hijo, defensor y luchador que haya tenido en los últimos 30 años. León Febres-Cordero, ex Presidente de la República y ex Alcalde de Guayaquil, fue sin lugar a dudas seguido y admirado por muchos, como creo animadversión para un numero reducido de sus detractores.

Desde que se conoció su delicado estado de salud y su ingreso a la Clínica Guayaquil, se percibió una sensación de angustia y de desconcierto que se manifestó con la visita masiva de amigos y seguidores a la casa de salud; gestos de agradecimiento y admiración hacia un hombre que entregó la mayor parte de su vida al servicio de la patria y de la ciudad se hicieron evidentes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×