21 noviembre, 2024

Hemisferio Norte: Verano Gris

En muchos países del  hemisferio norte este verano empaña sus vacaciones del 2016 con negros nubarrones de incertidumbre, terror, miedo que además de cobrar muchas vidas desde Europa y Asia para cerrar el círculo en Norteamérica, con el dolor de estas muertes de tantos inocentes seres humanos,  suma la inestabilidad económica y política por las incertidumbres electorales, el BREXIT y otros indicadores.

Esta ola de hechos coincidentes afecta no solo a los países del hemisferio norte, incluye también al resto del planeta y  a eventos deportivos mundiales como las Olimpiadas de Brasil.

En suma, con la información en tiempo real y con todas las implicaciones de la globalización, podemos concluir que el mundo en su conjunto, está inmerso en una crisis con varios rostros: políticas, económicas, sociales, vivenciales y de seguridad, además de los fenómenos naturales y el cambo climático.

Lo preocupante de esta situación resumida es que al parecer la talla de los actores políticos, con las excepciones del caso, no parece estar a la altura que se requiere para enfrentar,  solucionar los problemas descritos y eso incrementa el miedo y la incertidumbre que nos inclina a pensar que después de este verano gris podríamos tener un otoño e invierno negros y con ello se congelan muchos proyectos personales, empresariales, institucionales,  locales y nacionales, encaminándonos a una era de un nuevo tipo de guerra que no es fría ni caliente, pero que es tan incierta que es paralizante y atemorizante, la guerra del miedo.

Aspiramos y esperamos que los nuevos liderazgos no empeoren la situación y recuperemos la capacidad de vivir con tolerancia, justicia, equidad y sin odios ni temores.

Que cada uno, donde se encuentre, aporte con lo que esté en su poder por la paz, la convivencia y el respeto por la vida y los derechos humanos.

Artículos relacionados

La decisión final el 28 de Septiembre

Pocas veces, al menos desde que tengo uso de la razón, el país se ha convulsionado tanto en vísperas de un proceso electoral. Los argumentos esgrimidos por parte de quienes rechazamos la redacción de un proyecto constitucional por demás incongruente, y que en verdad debería llamárselo “Proyecto Inconstitucional”, por la forma en que se lo manejó y que por sus desabridos contenidos ha logrado, a mi entender, unir y desunir a millones de ecuatorianos. Y para ser mas directo, voy a analizar brevemente estos pesos y contrapesos de la política ecuatoriana, inmersos en 2 respuestas básicas en las urnas el próximo 28 de septiembre, al tener que escoger entre VOTAR SI, O VOTAR NO.

Anticristos

Se ha escrito, analizado, comentado y se continua haciendo, incluidos los documentales en la televisión e internet, que de acuerdo a las interpretaciones de las profecías de Nostradamus los dos Anticristos serian, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×