21 noviembre, 2024

Cuatro minutos

Tiempo record que se tomó la jueza que conoció la Acción de Protección planteada por el Presidente Correa al Consejo de Disciplina de la Marina para dictar un fallo a favor del Primer Mandatario.

 

Constituye una marca histórica en los anales jurídicos del país.  Antes del miércoles 31 de agosto la medalla de oro estaba en poder de Chucky seven por otro fallo escandaloso.

 

La decisión dejó sin efecto la Resolución del Consejo de Disciplina haciendo de la Constitución un simple papel sanitario. Quedo evidenciado la forma burda y antijurídica con que se mete la mano a la justicia.

 

El Secretario de la Presidencia con otras autoridades del Estado festejaron con simpatizantes verdes Flex el fallo judicial a la salida del complejo judicial de la Florida, en Guayaquil.    Se deberá conformar un nuevo Consejo de Disciplina y se modifica el Orgánico Funcional de la FF.AA.

 

La actitud del Primer Mandatario contras las FF.AA. no tiene parangón.  Correa considera “un golpe de Estado suave”, la Resolución del Consejo de Disciplina que según el cambio la Constitucion. ¿Y el fallo de la jueza qué?   

 

Los 4 minutos deberán estar motivados legalmente para que se conforme un nuevo Consejo de Disciplina, en este caso ordenado por quien ostenta el más alto grado jerárquico que haya existido en el orgánico funcional de las FF. AA. Rafael Correa.

Artículos relacionados

¿Hacia la dictadura perpetua?

Aunque la Constitución del 2008, tan peleada por propios y extraños, niega la opción de una elección de por vida o lo que es lo mismo una reelección indefinida, el ciudadano presidente insiste en que debe darse esta apertura política. ¿ Qué razón especial hay detrás de esta propuesta? ¿Las ansias desmedidas del poder? ¿El cinismo del doble discurso, que expresa unas veces estar de acuerdo en una nueva candidatura y otras, la preferencia por irse por fin a descansar a casa? ¿O, quizás, la grave preocupación de proteger al pueblo ecuatoriano y evitar, así, que la vieja partidocracia maneje, por enésima ocasión, el gobierno del país? ¿No es a lo mejor, esta absorbente aflicción, la morbosa obsesión de sentirse indispensable? Pero ser indispensable es reconocer, en un contexto de una neurosis galopante, que no existe alguien no sólo superior, ni siquiera igual. El único, entonces, es llamado por elección más que humana, a ruegos desesperados del pueblo, a determinar todo lo que debe hacerse, para bienestar individual y colectivo. Social, política, cultural, económica y científicamente.

Mentiras Dictatoriales

Que en política es usual mentir, lo hemos dicho muchas veces y usted, lector(a), lo sabe de sobra. Entre las mentiras políticas y los ungüentos milagrosos, no hay nada que los distinga y fue esa falta de eticidad la que carcomió los cimientos de las organizaciones políticas. Correa se encargó de expulsarlas. Pero que se entienda bien: expulsar a las organizaciones, nada más,, porque sus prácticas quedaron y fueron superadas. La mentira de antaño fue reemplazada por la mentira dictatorial que se pretende imponer con un edicto con sello y firma del gobierno revolucionario. Veámoslo…

1 comentario

  1. Mientras los Jueces esten bajo la influencia de la Metida de Manos en la Justicia, siempren estaran dando Fallos a Favor del Gobierno, en el menor tiempo posible, recordemos que los jueces fueron nombrados, por un organismo sumiso y leal a Rafael Correa, por lo tanto no hay la independencia, en los fallos Judiciales.
    Por esta razon los ecuatorianos debemos elegir un nuevo congreso, que mantenga la independencia de funciones, que le permita actuar libre del poder ejecutivo, un Congreso que cumpla las funcines para el cual se lo elige, entre otras cosas la Fiscalizacion.
    No podemos volver a caer en el error de darle todos los poderes del estado a una sola persona, esto se transforma en encubrimiento de la corrupcion, la falta de respeto a las otras funciones del estado.
    No queremos tener otro Narciso, al que nadie pueda decir lo contrario, so pena de ser enjuiciado.
    Narciso ha humillado a todo aquel, que se le ha opuestos a sus abusos, ha descalificado a los medios de comunicacion, empresarios, banqueros, centrales sindicales, a hombres y mujeres y por ultimo a la FFAA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×