22 noviembre, 2024

Metida de mano

Hay diferentes formas de meter la mano en el bolsillo de las personas o de las instituciones.

En la transportación pública, en los buses, sean estos urbanos o interprovinciales, los usuarios son desvalijados de sus pertenencias por parte de la delincuencia metiendo la mano en los bolsillos o asaltándolos en las carreteras.

A nivel de las instituciones o compañías la metida de mano es el resultado de ofertas de entrega de bienes muebles o inmuebles donde el incumplimiento se convierte en estafa y los promotores salen volando con el santo y la limosna.

Con la revolución la metida de mano es en la justicia, algo conocido por todo el país. No hay causa donde el gobierno sea parte de un juicio y que el juez falle en su contra. La justicia está secuestrada y en poder de personas cuyo conocimiento deja mucho que desear.

La situación económica de los ecuatorianos es cada día mas difícil. Las consecuencias de acuerdo al gobierno y sus sabios es la baja del precio del petróleo, la revalorización del dólar, los efectos del terremoto, la oposición, etc.; una mentira que ya nadie logra digerir y que el pueblo hace rato que no la traga.

La falta de empleo en el país se multiplica. La informalidad crece y los revolucionarios se inventan nuevas formas de calificar el desempleo.

Las ventas bajan considerablemente lo que implica una menor producción en el sector industrial y comercial.

Las trabas impuestas a la economía como la Salvaguardias; el incremento del impuesto al valor agregado IVA; el anticipo al Impuesto a la Renta, etc., son las principales causas del descalabro.

Mientras los genios de la finanza se inventan medidas que buscan incentivar las inversiones y ofrece revisar las partidas arancelarias que afectan a los sectores productivos, el deterioro económico sigue aumentando. Las supuestas soluciones son inconsultas y sin consensos, típico de la forma de manejar la economía por los socialistas del Siglo XXL.

Se ha metido la mano en los bolsillos del pueblo para financiar obras faraónicas y sueldos de la burocracia. Se sacrifica al sector privado generador de la producción y el empleo, pero la burocracia no se reduce. Las recomendaciones del FMI son desechadas y calificadas como risibles.

La confrontación con las FF. AA tiene como fin el meter la mano en la institución. Se busca la división entre los diferentes niveles jerárquicos, para diezmar el régimen disciplinario. Se busca el sometimiento de las Fuerzas Armadas como paso previo a su destrucción.

Artículos relacionados

Plan Cóndor (Parte Final)

Frente a lo señalado, es oportuno recordar que las Fuerzas Armadas ecuatorianas han sido verdaderas sustentadoras de la paz, del respeto a los Derechos Humanos y del desarrollo de nuestro país; en […]

La decadencia de las buenas costumbres

Es muy usual entrar a un ascensor saludar a las personas y que nadie te conteste. Saludar ya no está de moda ni se obtiene nada saludando. La creencia es que siendo cortes no se gana plata. En una ocasión caminaba por el centro de Guayaquil y un joven empleado de un almacén limpiaba el portal e indebidamente había cerrado el paso a los peatones. Una persona mayor decidió cruzar por el sitio cerrado lo que origino el reclamo del joven quien con un palo de escoba agredió al ciudadano, lo tumbo al suelo, lo vejo y cuando intervenimos las personas para defender al hombre maltratado, nos insulto e intento violentarse contra nosotros también. ¿Y no es qué los jóvenes deben respetar a los mayores? Así era antes, evidentemente ya no es así. Vivimos la decadencia de la urbanidad, de respetar al otro por el respeto mismo, respetar porque yo también quiero ser respetado. La falta del buen trato entre nosotros crea ira y ansiedad como forma de relación social. Digo: la ira, el insulto, la procacidad es lo normal para vivir. Estos son tiempos de grosería.

1 comentario

  1. Estan tomando el control de todo el pais….. la revolucion avanza 🙁
    Los politicos…. ilucionados
    El pueblo ……engañado
    Las FFAA…….. inutilizadas
    La economia…….rumbo al caos
    Los pillos………haciendo politica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×