21 noviembre, 2024

La herencia

Conforme nos acercamos a la finalización del gobierno correista el inventario para establecer la herencia que se deja para la posteridad pinta terrible. Son diez años y el país cambió.

Lo primero fue el cambio de la Constitución; resultó un mamotreto manoseado y estrujado al antojo del gobernante. Las Reformas calificadas de Enmiendas son la mejor prueba.

El fomento del odio y las diferencias sociales un legado difícil de superar. Los insultos y calificativos el plato fuerte de las sabatinas. Pelucones y aniñaditos, unidos a quienes no apoyan el Socialismo del Siglo XXI, son detractores.

El derroche en obras faraónicas como carreteras, hospitales, aeropuertos, escuelas, etc., la carta de presentación al pueblo durante los 9 años.

La restructuración judicial y la metida de mano en la justicia, se palpa en fallos. El control las Funciones del Estado, autoritarismo.

Disponer de los dineros de la seguridad social, de maestros y militares cubre las deficiencias económicas. El endeudamiento será impagable.

Silenciar a la prensa, atemorizar a editorialistas, fomentar la corrupción y la impunidad, es parte del modelo.

La crisis económica agudiza el desempleo, aumenta la delincuencia y el tráfico de drogas.

Las empresas cierran ante la falta de ventas y el encarecimiento de los costos de producción.

La herencia que se deja al próximo gobierno será inmanejable; y el detonante de una posible explosión social.

Se distrae al país con circo y bravuconadas. Se divide a las FF.AA. y se discute sobre el valor del honor de los revolucionarios.

Artículos relacionados

Turismo de Terror

El doble crimen que se suscitó en la Comuna de Montañita, Provincia de Santa Elena, donde dos turistas argentinas encontraron la muerte en manos de un par de desadaptados, no sólo conmocionó […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×