Hablar con mayor tecnicismo y exposición, llevaría adentrarme en el estudio de varias leyes vigentes en el país: “Ley del Consumidor”; Leyes y reglamentos tributarios y procesales tributarios, Leyes de Regulación del Mercado, leyes que regulan esta devolución y leyes procesales nuevas en materia no penales.
Llevaría mucho tiempo y los beneficiarios están desesperados por la demora fiscal de esta devolución, desde noviembre del año anterior, que en meses anteriores, tal devolución, funcionaba como un reloj suizo.
Hoy, están desesperados, algunos -adultos mayores- desempleados y no jubilados, me han solicitado que escribiera, a través de estas cartas y así lo hago, aunque parcialmente, pues ya varios ciudadanos y medios de comunicación escrito, lo han hecho con claridad y precisión, por ello he preferido reproducir a continuación un escrito aparecido en el Diario “Extra” de Guayaquil, de fecha 22 de Septiembre del presente año 2016, de la autoría de su Director, el Dr. Nicolás Ulloa, que me exime de este cometido que dice así:
Me uno a este grito desesperado de mis congéneres.