Quien tuvo la autoría del refrán:” En arca abierta la justo peca”, no dejo de tener muchísima razón; pero debería permitirse, aunque sea un pequeño espacio a aquellos hombres cuya integridad es incuestionable y que por cierto cada vez son menos.
La honestidad es algo que se inculca desde la cuna y se la profesa en el núcleo familiar, sin ser esto una regla que no pueda romperse con el paso de los años para convertirse en una simple utopía.
Según los voceros de Alianza País el actual gobierno es uno de los más honestos que ha existido en la historia. Desde sus inicios se habló de las manos limpias, mentes lucidas y corazones ardientes, nada más acertado según los verdes_flex. Dicen haberlo ejecutado a la perfección en la década revolucionaria.?
En América del Sur los actos de corrupción son destapados a diario. Argentina con la compañerita Cristina a la que se condecoro por sus logros y destreza en el manejo de los dineros del Estado. Brasil con Dilma y su maestro Lula da Silva. Maduro digno heredero de Chavez en Venezuela uno de los países más ricos de Latinoamérica, sumido en la pobreza más estúpida imaginable y, Ecuador con sus obras faraónicas y red de corrupción de la década. Una verdadera cloaca atestada de ratas.
El Presidente Correa volvió a disculparse por los actos de corrupción que se cometen en su gobierno. Aun espera el retorno de Miami de su pariente que viajo con la promesa de regresar luego del matrimonio de su hijo. Al Gerente de Petroecuador dijo no conocerlo pese a que se mostraron fotografías donde aparecen juntos muy sonrientes. Lamenta que su amigo Carlos Pareja esté involucrado en corrupción y dicen que regresara de su viaje de turismo por España.
En definitiva, la corrupción que campea en muchos países incluyendo el Ecuador, es consecuencia de que los responsables y autorizados para firmar contratos con compañías transnacionales que construyen carreteras, hidroeléctricas, refinerías petroleras, etc., engatusan a “honrados” personajes que caen en las redes de la corrupción.
Para el Presidente Correa los responsables son los empresarios que dieron las coimas, de los cuales hay una docena en el país. Todos sus colaboradores eran de manos limpias y mentes lucidas pero la tentación pudo más, muchísimo más.
En el paraiso de la impunidad reina la corrupcion, y esta no es culpa del gobierno sino de los actores externos a los administradores de la cosa publica que no quieren perder la oportunidad de alcanzar al buen vivir dandose la buena vuda con dineros del Estado, total para eso esta la reBolucion, para hacer mas, mucho mas.
En una empresa el gerente es responsable de lo q suceda. Maximo si en un pais como el nuestro es raro y no aceptable q el presidente no haya conocido egresos por 2.200 millones en Petroecuador..peor q el presupuesto inicial fue de 180 millonrs salta la duda ..ahi hay corrupcion..ya conocida….quien sera el jefe??
«Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé. En el 510 y en el 2000 también….»
… pero que la robolución ciudadana ha intentado romper todos los récords imaginables e inimaginables, ya no hay quien lo niegue…
Te felicito, Lucho! Un fuerte abrazo
JFGR