21 noviembre, 2024

«Los FARC-santes» (II)

El REFRENDO colombiano, del domingo pasado -condición sine quanon de los acuerdos de paz- que se daba por descartado que triunfaría, con si rotundo , le dio al mundo entero la sorpresa y gano el NO .

Los resultados escrutados hasta el 99,8% de los votos, cuyas centésimas marginales no cambiaran la decisión, demostraron que el pueblo colombiano, NO estaba de acuerdo con las concesiónes obtenidas por la FARC en las conversaciones y diálogos concertados en LA HABANA, pues el 50, 21% dijo NO, ante un 48% que estaba de acuerdo. Esto es, un poco mas de LA MITAD los votantes dijo NO.

La pregunta del millón -que todos se hacen- es, y ahora que pasara??.

En materia societaria las resoluciones decididas por mayoría, siempre y cuando respondan a los puntos tratados y aprobados previamente en ese máximo organismo empiezan a regir, a un antes de la firma del acta.

Esto que en materia societaria es aplicable, para que las empresas comerciales y/o de capital no se inmovilicen, empiezan a regir, a un antes de la firma de un acta, que recoge tales posiciones.

Esto que en materia societaria es aplicable para las empresa Comerciales y/o de capital no siempre aplica para los asuntos públicos o de estado, cuyo ritual y procedimiento es mas riguroso.

Para Colombia, solo hay dos alternativas probables: “La mayoría es borrón y cuenta nueva” esto es, lo concertado se anula y , debería iniciarse otro proceso sobre la temática fallida, pero sea cual fuere el procedimiento a seguir el pueblo colombiano, volverá a votar NO.

La segunda opción es exigirle, confirmeza a este grupo guerrillero, que paguen sus culpas:

iniciar los respectivos enjuiciamientos penales, a cada uno de ellos.
Juzgarlos a través de la justicia ordinaria y no a través de juzgados especiales, contrario al sistema jurídico colombiano;
Impedirles de por vida la participación política en Colombia, sin posibilidad que se candidatize a ninguna posición electoral en el presente y en el futuro.
Lo que en buen romance significa que paguen sus culpas, por sus crímenes e ilegalidades cometidos por mas 50 años a esta fecha y las respectivas indemnizaciones económicas por daños y perjuicios.

D) Congerlarles las cuentas bancarias que tienen en los bancos en el exterior a nombre propio o de terceros

E) Que liberen a todos los rehenes sin excepción
F) Que entreguen las armas y si se llega entonces si que las fuerzas armadas se encarguen de hacerlos rendir militarmente.

El Presidente Santos, fracaso en su “proyecto de paz” se quedo sin piso y sin el premio Nobel,si acaso cabe la conformación ADHOC presidida por el exPresidente Uribe esta tendrá exclusivamente el carácter de supervisora de los literales antes escritos.

Que triunfe la justicia y no la impunidad. Solo así, sentando un buen procedente, y -la ocasión es propisa- se evitara que nuevos grupos similares se accionen al margen de la Ley, cualquiera que sea su premisa y supuesta motivaciones que parten del error o criterio político de que sus supuestas aspiraciones están por encima del Derecho de la Justicia y de la Paz y se crean como se creyeron los de la FARC, los dueños absolutos de Colombia.

Nuestro país, OJO reforcemos nuestra frontera con Colombia, sobre todo en el Oriente ecuatoriano no sea que a la vuelta de un par de meses a esta fecha nos enteremos que grupos e irregulares , han vuelto a invadir y a establecerse en nuestro territorio.

Artículos relacionados

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×