“La duda es el principio de la sabiduría.”
“Los grandes conocimientos engendran grandes dudas”. Aristóteles
“El que no sabe nada no duda de nada. George Herbert
“El que duda, piensa”. Carlos Dossi
Vivimos en un mundo en continuos y acelerados cambios con muchas situaciones que nos crean muchas dudas e incertidumbres. Comenzando por las situaciones políticas y procesos electorales en varios países, lo que nos obliga a decidir entre varias opciones, sentimientos, intereses y más.
Debemos considerar que más allá de las dudas debemos analizar y reflexionar a la hora de elegir, pues lo que acontezca en nuestro país o ciudad determinará y afectará nuestras vidas.
Por ello no dejes que el corazón, los sentimientos o resentimientos estén por encima de las razones, las evidencias y los hechos. Disipa tus dudas informándote, analizando y reflexionando.
En todos los hechos de nuestro diario vivir, la duda está presente en cada decisión, sea esta sentimental, laboral, formativa, de estudios, de transacciones, de compras, ventas, inversiones, etc.
Hay tantas decisiones como tantas son nuestras acciones y en todas ellas o en la mayoría se hará presente la duda.
En algunos casos no tenemos mucho tiempo para tomar decisiones, por ello debemos aprender a manejar la duda, pues de no hacerlo y dejarnos dominar por ella, nos tornaremos en las personas que podríamos decir se vuelven intratables.
Todos esperamos de quienes deben tomar decisiones, respuestas y ante la duda, la falta de las mismas genera rechazo, incertidumbre, desconfianza y más.
Nunca dejemos que la duda nos paralice, pero tampoco actuemos sin analizar, reflexionar y decidir entre lo mejor de nuestros conocimientos, experiencias, reflexiones y muchas veces intuiciones.
Vivir con dudas todos los días y podríamos decir ante cada acción no es vivir, es sufrir y afectar a otros por no tomar decisiones. Debemos aprender de nuestras equivocaciones y aprender cada día para minimizar las mismas.
La vida es un permanente accionar que implica decisiones y estas últimas estarán en muchos casos afectadas por las dudas, por ello tienes que aprender a manejar las dudas y saber vivir con ellas.
Concluiré resumiendo con el concepto de que quien controla sus dudas controla su vida, supera y soluciona problemas, situaciones y relaciones y con las frases que siguen:
“La duda es uno de los nombre de la inteligencia”. Jorge Luis Borges
“Sin duda no hay progreso”. Charles Darwin
Extraordinario, como siempre, Joseph.
un abrazo
JFGR