Mientras las diversas tendencias estructuraban sus candidaturas a la Presidencia, Vicepresidencia y confeccionan la lista de Asambleístas, los oficialistas verdes-Flex están inmersos en un tira y afloja que no les permite consolidar a sus candidatos.
El propio Correa los ha convocado a sendas reuniones en Carondelet con el propósito de “afinar” las listas de asambleítas y ser el quien logre satisfacer los gustos y ambiciones de los revolucionarios. Con Correa todo, sin Correa nada.
Se suponía que la inscripción del binomio y las listas de asambleítas verdes se debieron dar el lunes 14 de noviembre en horas de la tarde, pero el tira y afloja era de tal magnitud que el buró político y el llamado cuarto de guerra no lograba concretar las negociaciones, todo esto con algo muy sorprendente, no estaba presente Lenin Moreno.
Los rumores sobre el binomio oficialista han sido de tal magnitud que se decía que Moreno insistía en cambiar su candidato a la vicepresidencia por considerar que los tentáculos de la corrupción en el tema petrolero lo habían alcanzado y que estaban causando una pérdida de popularidad su candidatura. Se llegaron a insinuar hasta nombres.
Las discrepancias se acentuaron con la ausencia de Lenin que no se presentó en algunos actos o eventos, habiendo justificado que era por cuestiones de agenda. No obstante, se corría la bola de que estaba hospitalizado por problemas renales o de que no salía de su domicilio mientras no se acepte su condición de cambio de binomio.
Lo cierto es que el propio Correa lamentó que las vanidades en el interior de los verdes han desbordado el trabajo que se dio hasta la madrugada, nada menos que en el palacio de gobierno, con las atenciones que esto debe haber requerido y con los gastos pagados por pueblo ecuatoriano.
Cuando se publique este articulo con seguridad tendrán que haber terminado las pugnas para beneplácito de algunos y el disgusto de otros. La ambición por estar en la argolla y usufructuar de las migajas que quedarán luego de la década ganada son impresionantes, pero como dice un oficialista: en política todo vale. Es el típico concepto de quienes pretenden seguir en la teta. Que poca honestidad.
Seguiremos insistiendo desde este espacio sobre la reflexión del pueblo ecuatoriano.
No se puede desperdiciar el voto. Tampoco se debe votar por personas incapaces solo por ser conocidos en la farándula por sus bufonadas y el hazme reír de quienes ven sus ridículos programas. Se necesita un cambio, con personas capaces de enmendar la gran cantidad de leyes que son verdaderos mamotretos inaplicables que tienen al país en un caos jurídico.