21 noviembre, 2024

Demagogia o Alzheimer (1)

Hoy, ya se ha iniciado la carrera electoral, para los candidatos presidenciales, asambleístas y otras dignidades importantes dentro y fuera del país.

Habíamos señalado, en carta anterior que, esta “carrera presidencial”, era lo mas parecido a una carrera de caballos y yeguas, de un hipódromo de los nuestros o de cualquier otro hipódromo en el mundo. Donde los caballos y las yeguas, salen todos al mismo tiempo y poco a poco van tomando distancia, con sus contendores, hasta la meta final que solo admite, para la segunda oportunidad, a quienes ganen o lleguen PLACE, (“termino hípico que ubica al caballo o yegua, que llega en segundo lugar”).

Lo que he podido apreciar, es que, el candidato oficial, no llegara muy lejos, la “cancha” de este gigantesco hipódromo electoral, (del tamaño de todo el país), es de arena y la silla avanzara con mucha dificultad y se quedara atascada en medio camino, a no ser, que le adapten una pequeña tarima sobre el caballo, para andar a mayor velocidad, “caballo”, que en esta ocasión le toca el turno, al Ing. Glass, que sin problemas, se puede recorrer el país de uno a otro con fin.

Pero, lo de las coimas de Odebrecht que no lo salpicaran a él en lo personal, si lo afectarán en lo electoral, pues, tal “petardo”, ya fue investigado por la Fiscalía norteamericana y también esta siendo investigado por la Fiscalía General ecuatoriana -investigación que durara hasta mucho después de las elecciones- que con seguridad poco o nada aportara, ni cambiara, lo que ya se sabe, -cuanto y a quienes- , se entregaron tales coimas y contra quienes la Fiscalía norteamericana dictara las medidas cautelares, que no nos sorprenderán a los ecuatorianos, como tal hecho en si mismo -una raya mas al tigre-, pero si, a ese 50% de indecisos, que ya tienen nuevos elementos de juicio, para decidirse y para otorgarle su voto, a cualquier candidato presidencial ubicado en la oposición, aunque realmente solo dos, son los mas opcionados: Guillermo Lasso y Cinthya Viteri.

Los demás candidatos, mas por nuevos en el panorama político electoral, unos, y otros, por razones de edad: o por muy jóvenes, -podrán alcanzar la presidencia después-, y otros, por muy viejos, como para pensar en otra aventura más.

Lo cierto es, que nada esta dicho o tallado en piedra, y les resta a los candidatos presidenciales, 45 días más para convencer al electorado.

Yo, decido mi voto, generalmente durante el periodo de reflexión, pero de lo que si estoy seguro, es que, por el candidato del oficialismo no votare.,
(continuara).

Artículos relacionados

Ahmadineyad

Mahmud Ahmadineyad

La palabra del título aparece como una palabra extraña, en realidad no la es, se trata del apellido del presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad; en estos días, el presidente iraní ha realizado una gira de promoción política por cuatro países sudamericanos que prácticamente son sus aliados, los mismos que pertenecen a esa organización también extraña, denominada Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), los países visitados y que son parte de la organización de marras son: Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador.

Irán es un país donde gobierna una dictadura teocrática férrea, no existe respecto a los más elementales derechos humanos, no hay libertad de prensa existen 42 periodistas presos y cualquier atisbo de oposición es reprimida brutalmente. Irán es un país donde aún se puede condenar a muerte a una mujer por adulterio; el caso reciente de Sakineh Mahammadi Ashtiana, condenada a morir apedreada, suscitó el rechazo mundial; además, se mantiene la llamada Ley del Talión o Código de Hammurabi aquella del “ojo por ojo, diente por diente”, de hace casi 4 mil años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×