“Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas”. John F. Kennedy
“La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo”. Isaac Newton
“Si todos tirásemos en la misma dirección, el mundo volcaría.” Proverbio judío
Si algo es noticia en nuestros días, es la actitud intolerante de quienes son o piensan diferente a nosotros. Lo grave de esta situación mundial es que esta actitud la muestran los grandes líderes políticos de potencias mundiales como Estados Unidos gobernado por Trump.
Quienes no conocen la importancia de la diversidad, que partiendo de la genética y la de toda la naturaleza y sus procesos, ignoran que gracias a ella el planeta evoluciona, progresa, se regenera, cambia y adecua a cada nueva realidad, sosteniendo la vida en todas las épocas.
Pretender que todos pensemos igual, tengamos las mismas creencias y religiones, pertenezcamos a la misma raza y color de piel, es no entender la vida en el planeta, pues si ese fuera el caso, ya no existiríamos como especie.
Por lo expuesto, la insultante y tiránica actitud de quienes desde el poder político pretendan controlarnos, someternos y uniformarnos están cometiendo crímenes de lesa humanidad y deberían ser, igual que Hitler, eliminados de la faz de la Tierra por su complejo de superioridad de la raza aria y los horrendos crímenes y muertes de tantas inocentes y valiosas vidas, que nunca sabremos lo que hubieran podido aportar a la humanidad.
Estados Unidos y todas las Américas y otras regiones del mundo son grandes por su biodiversidad, pero especialmente por su mezcla multirracial y religiosa. Es malo que el Islam quiera imponer su religión en el mundo, ya que ellos mismos están divididos en sectas; pero es pésimo que países amantes de la libertad, formados por la mezcla racial, multicultural y religiosa, muestren un lamentable retroceso con acciones y disposiciones legales que atentan contra, no solo los valores morales y éticos, sino contra las leyes de la naturaleza, que tiene en la diversidad su fortaleza de vida y sostenibilidad.
La diversidad en todos los campos es libertad, vida y progreso. Quien o quienes no enmiendan y respetan estos valores son asesinos de la vida y del planeta.
Controles, equilibrios y mutuo respeto si, búsqueda de armonía y comprensión si, sanciones cuando corresponda si, imposiciones dictatoriales ¡NO!
Una sola raza, un pensamiento y políticas únicas, y una sola religión seria el fin de la vida humana en el planeta.