22 noviembre, 2024

Carta abierta del Coronel (r) Alberto Molina Flores

Guayaquil,  13 de febrero de 2017

Señores

Desdemitrinchera

Ciudad.-

De mis consideraciones:

El día 13/02/2017, en el artículo del columnista Sucre Calderón, titulado Capacitación, inicia el artículo: “El ‘novel’ Gral. Lalama…”. No tengo absolutamente nada personal con el Jefe de ATM, no le conozco personalmente; conozco que es un respetado y experimentado conocedor del tema tránsito; pero, ¿Quisiera saber qué autoridad le otorgó el grado de General?, porque constitucionalmente, sólo el Presidente de la República tiene la potestad legal de otorgar los grados de oficiales generales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, mediante el Decreto Ejecutivo respectivo. Si el “General” Lalama, no es oficial militar, ni oficial de policía, mal puede ostentar dicho grado. La autoridad que le haya otorgado dicho grado, se estaría arrogándose potestades que no le corresponde, eso es delito; lo mismo, ostentar un grado militar o un título académico ilegalmente, también constituye un delito.

Agradecería muy respetuosamente se publique esta carta para conocimiento del “general” Lalama, de quién le otorgo ilegalmente el grado y de la ciudadanía.

Atentamente,

 

Coronel de EM (r) Alberto Molina Flores (Ejército)
1703023414

Artículos relacionados

La Obra pública Municipal

Por la especial circunstancia del arbitrario cambio de propietario del diario “El Telégrafo” y la unilateral suspensión de nuestra participación en la página OPINION, nos ha privado la oportunidad de seguir emitiendo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×