Muy felices deben estar los dos candidatos triunfadores de la 1era vueltaelectoral. Por fin, y siempre gracias a la presión popular, que no permito este cuasi-fraude, que se venia fraguando, que no le quedo más, al organismo rector del sufragio en el Ecuador, el CNE, que admitir, que no había un solo triunfador en la primera vuelta y que tendría que continuar el proceso electoral, hasta el mes de abril del presente año (2017).
Las promesas de campaña de la primera vuelta del candidato oficial, se resumen en una sola palabra “continuismo”, esto es, lo mismo de lo mismo, pero con una circunstancia que no la sufrió el Presidente Correa: la baja del precio del petróleo y el pago de la deuda interna y externa que lo llevara al candidato oficial L.M, a cruzarse de brazos en espera que el MANA le caiga del cielo (???).
No tendrá el dinero que requiere para cumplir ni siquiera el 10% de suspromesas de campañas, manteniendo como lo ha prometido el “ESTADO OBESO”, sino quiere tener graves conflictos con los sindicatos de la burocracia nacional, que no estarán dispuestos a rebajas de sueldos o salarios, ni a renunciar o vender sus renuncias, por cuanto no aceptaran papeles indemnizatorios a largo plazo, para vivir de los intereses, para cuando haya plata, pagarles el capital de esos papeles ,(cheques sin fondo???).
El señor Guillermo Lasso, tiene el panorama mas fácil, crear 1 millón deempleos, no es difícil en un país de desempleados y de emprendedores que requieren de condiciones estables en la economía, reglas jurídicas claras y el respaldo de políticas de gobierno, que en materia económica le permita a la empresa privada expandirse, quitándole de encima, esa pesada carga de impuestos, tasas y sobre tasas que la tiene asfixiada, que le permitirá crecer y absorber mano de obra desocupada.
Mientras tanto el señor Lenin Moreno, tiene la suerte echada, por cuanto él depende exclusivamente de la bonanza estatal y petrolera, que por ahora esta muy distante.
El señor Guillermo Lasso, no dependerá del crecimiento del estado paragobernar, sino de le empresa privada que no es un apéndice del mismo, que podrá por si sola, superar los baches que le dejo en el camino, el gobierno del socialismo del Siglo XXI.
Hay un sector de la burocracia que depende de contratos de trabajos, suscrito con el estado, de libre remoción, (Ministerios, empresas publicas, de servicios, etc.), que al termino de los mismos no se renovan y no requieren indemnizaciones. Simplemente finalizarán de acuerdo a los plazos establecidos en los mismos, plazos que no superarán el año, porque fenecerán el 31 de diciembre del 2017 (“no problem»).
El resto depende de una buena reingenieria en el sector publico.
Hay ocasiones que en el sector publico, que ciertas áreas están cargadas de empleados y en otras por el contrario demandan gente que se requiere para cubrir programas de trabajos nuevos o rutinarios.
Habra que realizar una excelente selección del talento humano, una reubicación de puestos y lugares de trabajos -necesarios-, no de mala fe, sino técnicamente realizadas, que facilitara la labor del gobierno del señor Lasso.
Los ESTADOS OBESOS, resultan generalmente INEFICIENTES Y PESADOS, lentos en su reaccionar y ese es el peor enemigo de un gobierno que se inicia.
Se requiere especialistas de alto nivel, para el manejo de una burocracia numerosisima, que no ha demostrado en esta “década ganada”, la solución de problema de orden social, de vivienda, de hospitalización y medicina, de mantenimiento vial, en fin de lo necesario para ser eficientes y eficaces en el sector publico.
Tarea que tendrá que abordarse apenas asuma el señor Lasso la presidencia de ganar las elecciones, que le resultaran mas fácil de ganarlas en esta segunda vuelta, por la movilidad de la que goza y del equipo de trabajo técnico que tiene en su entorno, que ya habrán planificado las acciones a tomar, a partir del primer día de gobierno.
La otra tarea electoral del señor Guillermo Lasso, estará sin duda alguna en los cantones de la provincia ecuatoriana, (cerca de 200), en los lugares donde estan acentadas las ciudades medianas y pequeñas del Ecuador.
Ellos, -los alcaldes- manejan en mejor forma electoral a los habitantes de sus cantones y lideran generalmente la postura política electoral de los mismos.
Tendrán los directivos de campaña del señor Lasso y él como candidato presidencial, acercarse a dialogar con ellos para tener su respaldo en las urnas -que no es absoluto- pero si es incluyente electoralmente hablando.
Los Alcaldes, requieren que se garanticen sus presupuestos y el señor Guillermo Lasso, lo puede hacer, en cambio el candidato oficial Lenin Moreno NO, por cuanto él, si dependerá del presupuesto estatal exclusivamente, el Guillermo Lasso, también dependerá del presupuesto, pero él si tendrá un MARGEN GRANDE a su favor, porque él si puede crear empleos, sin perjudicar a los burócratas y no tendrá los conflictos con lo que tendrá que lidiar el candidato oficial.
Finalmente el candidato oficial con sus declaraciones publicas, cada vez, se muestra mas ignorante del manejo de la cosa publica y es evidente que carece de ideas para gobernar el país en el trance económico por el que atraviesa.
El señor Lenin Moreno, muy suelto de huesos, a dicho: “Estudiare los programas de gobierno de mis adversarios para ver que puedo aplicar de ellos en mi gobierno”.
“OTRO COPION DEL RINCON VAGO”, que gobernara el país con el internet, en espera que le de dando soluciones.
Parecería, que en esta materia esta siendo asesorado por su fórmula electoral, que en materia de tesis universitaria, demostró que cualquiera puede ser Ingeniero sin estudiar mucho, ni matarse, ni quemarse las pestañas todas las noches.
Un gran ejemplo para las juventudes digitalizadas como están, que para muchos jóvenes, las tareas y los libros están demás, u ocupan un lugar secundario.
QUE VIVA LA REVOLUCION DE LOS VAGOS.
ESTE LLEVIN MAS PARECE MADURO ES PATULECO NO SOLO DE LAS PATAS SINO TAMBIEN DEL CEREBRE SI ES QUE ALGO TENDRA.
LASSO TU ERES EL SALVADOR, PERO CON OTRA CONSTITUCION, BOTA A ESTOS ASAMBLEISTES QUE SE METIERON POR LA VANTANA Y SOBRETODO A PERSEGUIR A TODA LA MAFIA DE PILLOS QUE ACABARON CON LOS FONDOS DE NUESTRO PAIS.
zenon moreno:
El patuleco y miserable culebra es usted, tan pequeño en contenido que es capaz de reirse de un mendigo, de un desvalído y de una madre enferma. Su aliento debe oler a estiercol. Usted carece de eso que los seres humanos llamamos valores y respeto por nuestros semejantes. No solo que no pasó por la escuela, usted no tiene nada más que estiércol en su cabeza, es un aborto de la naturaleza y no merece más que desprecio.