21 noviembre, 2024

En el día de graduación de mi nieta

Danielita:

Me dirijo a ti, como realmente lo eres. Una escritora consagrada.

Tienes el don de escribir, y ya a tan corta edad, has escrito tu primera novela. Novela que es un gran secreto su contenido.

Yo, de ella, solo conservo un pequeño fragmento, 3 cartas, que  tu Colegio escogió, para insertarla en una publicación oficial, que junto a unas treinta cartas, versos y composiciones varias, tus compañeras y tú, lo hicieron solas, con la sola supervisión de la excelente coordinadora de Literatura del Colegio, que las agrupo y las alentó a escribir.

He leído ese Libro, y creo que, en cada una de esas “cartas”, hay un mensaje muy claro, de lo que son, de lo que piensan y del rumbo que tomaran en la vida.

La escritura, madura a los niñas como tú, y gracias a esas “descargas” de vuestro intelecto, logran plasmar y evadir las dificultades, -grandes o pequeñas-, que a tu paso, -corto aún en el tiempo y en el espacio- que deberán recoger en los años venideros, pero que lo tienen claro, así como, tu visión de la vida, que ya no será tan ideal o irreal como hasta ahora lo ha sido, que te pondrá a prueba en cada paso y en cada logro que alcances, con tu esfuerzo, constancia y decisión. Logros, que te llevarán a triunfar, frente a los demás y rebasar los limites inicialmente impuestos por ti, que paso a paso lograrás, sin desbordes, ni apresuramientos.

Recuérdalo, esta dicho en las escrituras: “Cada cosa en su lugar, cada emprendimiento en su tiempo”.

Que Dios te guíe en tu camino, y que los Santos y Santas del cielo, te cuiden en todos los instantes de tu vida.

Es lo que deseamos tus abuelos y todos los seres más queridos de tu familia.

Te queremos mucho Danielita y te deseamos lo mejor para ti.

Tus abuelos Pincho y Coca, Mariana y Danilo.

Artículos relacionados

Las necesidades básicas

Las necesidades básicas dependen en gran parte del estrato social al que se pertenece. Para el pobre son las básicas elementales: Alimentación, techo, ropa, salud, e hilando más fino, movilización, educación y empleo.

Para la clase media, hay que añadir lo que se requiere para vivir en sociedad: productos básicos de limpieza, del cuidado y aseo de piel y cabello, algo de esparcimiento, algo particular para movilizarse, etc.

La clase alta, para sentirse bien necesita además ciertas cosas que pueden parecer superfluas, como viajes ocasionales, perfumes, bebidas alcohólicas, algunas cosas de lujo y lógicamente en las necesidades básicas de las otras dos clases sociales, que los productos sean de marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×