En meses anteriores, escribí sobre este Santuario, cuya Iglesia “Nuestra Señora del Mar”, se levanta en la cima de una elevación –entre Montañita Baja y Alta-, a cargo de unos sacerdotes Suizos, que han realizado una gran obra social e industrial artesanal, de panes y de mermeladas exquisitos.
El sábado tras anterior, había en esa Iglesia una ceremonia religiosa de relevancia, a la que asistieron mi esposa y mi cuñada. La ceremonia se prolongó por 2 horas aproximadamente.
Tiempo que fue aprovechado por algún “amigo de lo ajeno”, para robarle a mi vehículo Ford, el cerebro del carro, cortando adicionalmente un grupo de cables que encajan en ese “cerebro”, dejando al vehículo muerto – sin movimiento – “muerto”.
Mi vehículo estaba estacionado en la calle de la Iglesia mencionada. Junto al carro, había un refresquero y otros vendedores; nadie vio nada, mientras el sujeto ladrón, hacía de las suyas debajo del vehículo.
Tuvimos que trasladar el vehículo hasta la oficina matriz de la Ford, en el Km. 2 ½ de la Av. Carlos Julio Arosemena Tola y de ahí al garaje de un amigo, donde permanecerá algún tiempo.?????……..
Alerto a las personas devotas de “Nuestra Señora del Mar” (F.I.A.T.), para que tomen las providencias del caso y/o les informen a los sacerdotes de dicha comunidad, sobre el particular.
En Olón, el sacerdote que ofició la misa del sábado, nos indico que el sábado anterior, fueron tres vehículos los perjudicados, y que habían presentado la denuncia respectiva.
Ojo católicos, los ladrones no respetan ni los Santuarios.
Estimado Ab Sucre Calderón.
Lamento lo ocurrido , y el mal momento generado.
Muchas Gracias por alertarnos ante la inseguridad que vivimos y es el colmo que este sagrado lugar tan concurrido tampoco se escape.
Saludos cordiales
María del Pilar Serrano
Gracias María del Pilar S. Te respondí por mi email. Gracias por tu solidaridad y por leerme. Saludos a la distancia y un fuerte abrazo.