El significado del laberinto, casi siempre, ha tenido que ver con la posibilidad del ser humano de encontrarse a sí mismo…Claro, después de sufrir muchos encuentros y desencuentros, respecto a la pregunta filosófica existencial “Quién soy”, “Qué hacer”, “A dónde ir”. Pero este “laberinto post fraude” nada tiene que ver con mitos, leyendas o folklore. Es, más bien, la realidad en vivo de un país, Ecuador, enredado en las mil peripecias del engaño, la traición y el delito… Vericuetos de un destino entrampado, de los que, obligadamente, tiene que salir y empoderarse en una democracia de libertades, justicia y derechos.
Por eso… ¿Otra vez en juego los bonos? 2 mil millones de dólares…¿Cómo entonces las cosas son diferentes ahora cuando, igual que ayer, seguimos en más endeudamiento público? ¿Y Glas por qué recibe funciones administrativas, cuando ya debería estar enjuiciado, para que responda por los negocios sucios del país, bajo sus gestiones gubernamentales anteriores? ¿Quién entiende a este gobierno independiente, y de “criterios diferentes al anterior” y, sin embargo, sus ministros son los mismos personajes del oscuro círculo de Correa? ¿Es que el chantaje de Assange desde nuestra Embajada en Londres, con denunciar la corrupción de Alianza país 35, pudo más que el cacareo “soberano” gubernamental, convertido ahora en silencio? ¿Es así, ahora, la defensa por la dignidad de la patria, en vez de entregar a este saltimbanqui a la justicia británica?
Es vox populi que la Comisión Anticorrupción nombrada por Moreno, solo es para promover la impunidad de los duros de “corazones ardientes”, pero con manos sucias y uñas largas…¿Qué pasa, por ejemplo, con la lista de Odebrecht? En Ecuador solo ha servido para que los fiscales y asesores jurídicos del gobierno hagan turismo a Brasil… ¿Por qué, en cambio, en los países vecinos, ya están algunos funcionarios en la cárcel y otros perseguidos, incluidos ex presidentes? ¡País de Ripley !. Alianza País primero condecora a Polit en la Asamblea, por la pureza y eficacia en sus gestiones y por su puntaje en el concurso, de 99.9%, recibe otra vez la Contraloría… Pero, oh! Sorpresa, ahora lo persiguen al enterarse, recién, de su prolijidad para la corrupción … ¡Almas tan ingenuas, en verdad, no son de este mundo!
En el laberinto post fraude, de repente, están todos… los conchabados. Unos contra otros. ¿Más de 10 años de engaño creyendo que eran la trama perfecta para la impunidad?. Pero el pueblo no está engañado. Sabe, por demás, que el actual gobierno es cola de la dictadura populista de Correa. Pero también que es espurio, anticonstitucional e ilegítimo. ¿Por qué los desesperados del gobierno por castigar la corrupción, no miran hacia el CNE y, en gajo, capturan a sus ocupantes? Ojo Moreno, en este laberinto no hay más salida que la cárcel!
Sr. Arteags:
Sigue con su cantaleta de la dictadura, del gobierno ilegítimo………
Con sus pobres argumentos, con sus pensamientos vacíos, pobre de usted, escribe en piedra y ni el más claro razonamiento le hará cambiar de idea.
Al paso que va se quedará solo, solo con su irrealidad, solo con su ignorancia.