De la “patibularia-narco-dictadura-
En Ecuador se cumplen todos los pasos de esclavitud y miseria de la franquicia-castro-chavista con fraude a Venezuela (Capriles) y Ecuador (Lasso). Luz verde a los cuerpos-civiles-armados y ¿van a silenciar a las redes sociales y la internet? ¿Una comisión-anti-corrupción de ellos? Consagran la corrupción con chivos expiatorios, indultos, arrestos-domiciliarios, cargos-menores, propinas y errores como los de Alecksey Mosquera, revistieron el affaire Panamá-Papers, Petroecuador, etc. 2 mil millones USD más de deuda al chulco (el pasivo fiscal excedería el 60% del PIB, Paul Tapia), y la reelección indefinida pende como espada de Damocles sobre nuestras cabezas (sería urgente un referéndum para eliminar este despropósito, José F. Gómez).
Comedia de los 33.5 millones USD de Odebrecht. ¿Los despistados líderes y el Pueblo no exigieron la lista en las elecciones, que reposaba en la justicia sin traducción? Según cita el Dr. Manuel Posso, entre 2011 y 2015, Odebrecht habría obtenido contratos por 3.267 millones USD (Vistazo No. 1186). Con la partidocracia se sabía que el aceite era de un 10%, entonces, ¿serían unos 326 millones USD? Con casi todo a dedo, las malas lenguas dicen que el aceite sería más del 10%. En Venezuela los contratos con la brasileña (también, a dedo), serían de 11 mil millones USD (ONG Transparencia Venezuela). Los sobornos sumarían no menos de 1.1 mil millones USD y no los 98 millones USD (1%). Jorge Lanata en la Argentina dijo: “¿Fue un gobierno que se dedicó a delinquir o una banda de delincuentes que trató de gobernar”? Padecieron la corrupción del populismo de izquierda de los Kirchners, Chávez y Maduro.
Razón tiene Alfonso Reece de que Maduro no caerá. Si en la OEA no pasa nada. No importa que torturen y maten a los estudiantes, desde Abril van 70 vidas y en su mayoría son de 14 a 30 años (66%). Y postergaron el parloteo para Cancún. Alfredo Gallegos Ch.: “Parece que el olor a muerte en la OEA no es suficientemente fuerte para que los países miembros reaccionen. A algunos les gusta el hedor”. “Aún, con la aplicación de la “CDI” (improbable), se reirán y dirán que es un ataque-del-imperio y sus lacayos que quieren violar su soberanía (de hacer-lo-que-les-da-la-gana-
Así y todo, “si habrían salidas”. 1) La que fue accionada con los ciudadanos de Ecuador y Venezuela en las calles, redes sociales y la prensa, por alcaldes y líderes que “abortaron la venida del dictador genocida a Quito”. A replicarse donde vayan. Que ofendió a la Patria con su twitter de que “no hacía caso a los payasos… sino al dueño del circo…” 2) Si en todas las embajadas venezolanas en América y el mundo, los ciudadanos que creen en la libertad y la democracia hicieran plantones pacíficos contra la dictadura. 3) Si legisladores, expresidentes y organismos de los derechos humanos situaran demandas por actos de “lesa humanidad” desde-el-poder-fáctico por sus asesinatos, torturas, tráfico de drogas, persecución, supresión de libertades, inanición de los venezolanos por falta de alimentos y medicinas etc., “ante el Tribunal I. de la Haya”. Como no prescriben, los dictadores pensarían dos veces antes de matar y empobrecer a sus pueblos. 4) ¿Una pesquisa de la Justicia Internacional para apresar a Maduro como se hizo con el dictador Pinochet? 5) Los gobiernos que por-interés-económico-e-
¡Loor al indefenso y valiente Pueblo de S. Bolívar, que derrama su sangre en las calles por la libertad y la democracia, es su única salida o la dictadura robolucionaria se perennizará! Maduro, Cabello y militares por la dictadura-cubana con Constituyente de “obscena democracia fraudulenta”. ¿Ejemplo de lo que podría ocurrir en Ecuador, con la OEA y latinoamericanos que poco se duelen y hacen?
Parafraseando a John Gibler por la violencia de los carteles, “en México es más peligroso investigar un delito que cometerlo”. “En Ecuador, al paso que vamos,¿sería más peligroso denunciar la corrupción y la falta de democracia que desaparecerlas como en Venezuela”? Corresponsabilidad del Pueblo civil, militar y policial por acción u omisión, desacato y traición a la Patria, al no exigir respeto a la Constitución y el Estado de derecho. ¡Correa y el correismo no son los únicos responsables de este entuerto!