21 noviembre, 2024

Juegos Virtuales

¡Atención a “los juegos virtuales”, que deben llamarlos drogas virtuales, ya que igual a las ingeribles, están atentando moral y físicamente contra la vida de jóvenes, adolescentes y hasta de los niños-

Juego significa, según el diccionario, distracción, diversiónsometidos a reglas y reglas son normas que han de regir la conducta de los hombres para que sean rectos.

Los juegos a los que hago alusión son totalmente criminales de las normas humanas positivas.

Este llamado de atención es a los padres a ejercer su deber y derecho de cuidar las vidas de sus hijos sin amedrentarse ante ellos, ni engañarse con -¡Mi hijo no!-

Oí a un padre decir con satisfacción –Mi hijo  no sale a la calle, pasa en su cuarto toda la noche-

Y ese pasar en su cuarto- ¿lo ha controlado? Junto al adminículo que él mismo se lo compró, con el que se pasa hasta altas horas de la noche y madrugadas en los tales “juegos virtuales”.

Juegos que tienen tantas aristas: desde la acción cobarde, para inferirse insultos inmundos de irrespeto con sus compañeros, tocando hasta a sus  hermanas y madres… a los juegos sexuales, haciendo festín e irreverencias con ellos.

O los manipulados por gente inescrupulosa que incitan a destruirse… Pobre niño, púber o adolescente recibiendo conocimientos en deterioro de su salud mental y aquellos que caen en manos de depravados, llevándolos “con sus juegos” hasta a la muerte, no solo moral, sino también física.

¡Alerta padres! ¡Sus hijos los necesitan! Ahora, más que nunca, para cuidar y guiar sus vidas que, sobre la base biológica y social, está la acción espiritual de ustedes como responsables de su vida presente y futura.

Artículos relacionados

A mis alumnos y alumnas, que pronto serán bachilleres

El 24 de mayo, el calendario cívico del Ecuador nos recuerda un momento extraordinario de la historia…

Como corolario de una gran idea basada en deseos patrióticos de gesta libertaria, los héroes de ese entonces tuvieron su enfrentamiento final con la eternidad y lograron adherirse gloriosamente a ella. Vencieron a la oprobiosa desfachatez de un tirano que pretendió mancillar los anhelos de libertad y de respeto a la dignidad de todo un pueblo. En esa famosa batalla el ecuatoriano de entonces venció la prepotencia, el yugo y la agresión.

El poder del Yo soy

En días pasados asistí a la conferencia de Agustín Laje organizada por la Feria del Libro 2023 en el centro de convenciones de Guayaquil, en la cual el politólogo argentino nos compartía […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×