21 noviembre, 2024

¿El único censurado, bien librado?

Sesionaron en día no hábil (la otra vez fue en los urgentísimos cuerpos-armados-civiles-del-Jefe). ¿En más de diez años, les picó el bicho de la fiscalización? Sancionan al excontralor que renunció antes del show-asambleísta (lo mismo que con el intachable “Vice”).

Polit puso su esqueleto y “memoria-histórica-de-la-corrupción-de-10-años” a buen recaudo. ¿Un pajarito le avisó que fue elegido de chivo-expiatorio? ¿Si ellos le cercenaron en sus funciones, cómo podían exigirle cumplimiento? ¿Habrá alguna “imputación-penal-seria”, cuando la política fue inocua? “

En América ya no se baila “el tango” sino “el tongo” de los socia-listos-populistas”. La congresista Ros-Lehtinen lo advirtió ante la negativa de la publicación de la lista de Odebrecht: <“Sin la divulgación de los nombres de los oficiales (funcionarios) ecuatorianos involucrados, “los malhechores responsables” no serán llevados ante la justicia bajo el régimen de Correa (hoy, es el presidente Moreno).

La corrupción que existe bajo el régimen y la falta de un Poder Judicial Independiente ha sido bien documentado, por lo cual no se puede confiar en sus propias investigaciones. Mientras que se les permita a estos oficiales (funcionarios) ecuatorianos evadir la justicia, la corrupción en Ecuador persistirá, el comercio y la seguridad nacional de EEUU sufrirá, y el pueblo ecuatoriano no podrán gozar de los más básicos derechos humanos”> ¿Los ingenuos ecuatorianos, bien gracias?      

Artículos relacionados

Mirar el pasado

El Gobierno de la Revolución Ciudadana, de manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes, desde el inicio de su gestión tiene al país inmerso en una serie de cambios cuyo objetivo principal se plasmo en la Nueva Constitución que se dictó en Montecristi y donde se introdujeron supuestamente derechos más amplios y completos, se fortalecieron los civiles, económicos y sociales, los que se complementaran con reformas que hoy se están dando a leyes como las de Hidrocarburos, Educación, Comunicación, etc.

Hace pocos días tuve la oportunidad de escuchar dos conferencias de importantes personajes políticos de este país, como son Blasco Peñaherrera Padilla y Oswaldo Hurtado Larrea, Ex Presidente y Ex Vicepresidente de la República; sus tendencias ideológicas son diferentes, pero coinciden en el error que es la política socialista y totalitaria que tiene el actual gobierno. El primero lo plasmo en un Libro donde narra los procesos de destrucción de las sociedades peruano y chilena y el otro, grafica el despegue impresionante de China que se gobierna por la doctrina comunista.

El indeseable

Kim Jong-un representa la antítesis de lo que los seres de bien aspiramos de un dirigente
de masas. Producto de un régimen que se autoproclama como uno de los mejores
sistemas del mundo en protección de los derechos de sus ciudadanos, mientras el pueblo
se muere de hambre y desconoce todo tipo de libertades y derechos que se garantizan, en
menor o mayor grado, en la mayoría de democracias de alrededor del mundo.

Este dirigente, elevado a la posición de dios viviente por herencia directa dentro de la
estructura de un régimen profundamente inhumano y antinatural para las realidades del
siglo XXI, y que es intensamente venerado por un pueblo aislado, famélico e ignorante de
las realidades que existen fuera de sus fronteras, ha tomado dimensiones que lo acercan
más a comportarse como el cancerbero del infierno, que como el líder de un país con
honorables credenciales en el campo de la defensa y protección de los derechos humanos
de sus conciudadanos, como alega su propia defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×