3 diciembre, 2024

Jaque Mate Rey Dos, Aquí Torre Blanca

Lenín Moreno acaba de admitir que la Revolución Ciudadana es un fracaso. La revisión de la Ley de Plusvalía reconoce que la misma es contraproducente a los intereses generales de la sociedad. Bastaba sentido común para saberlo. Los incentivos para una pretendida repatriación de capitales es concluyente: Correa, Moreno y Glas ahuyentaron a propios, que ahora intentarían lavar dinero, y extraños, que jamás invertirán en el país. Estuvieron prestos a aplicar el dinero electrónico con fines violatorios a las finanzas públicas. ¿Ahora sugieren hacerlo correctamente? La austeridad comienza en casa; los exilios en Suiza y Bélgica son un insulto a la racionalidad. Finalmente, los compromisos de campaña son incompatibles con la realidad nacional, producto de un malogrado modelo de desarrollo estatista, pero sobre todo corrupto.

Los proyectos, para ser viables, deben ser liderados por personas idóneas al fin que se persigue. Moreno no ha renunciado a sus verdaderas convicciones políticas y difícilmente lo hará. El abultado peso de una deuda, por demás mala, desnuda una verdad irrefutable: el país ha sido saqueado por los mismos que ahora pretenden ser sus reformadores.

Señor Moreno: 1. Derogue la Ley de Plusvalía; 2. Promueva una administración de justicia independiente en sus poderes; 3. Incentive el ingreso de la banca extranjera, comercial y de inversión ; 4. Retire la custodia de Correa y pídale el cargo a Glas; 5. Desregularice la economía.

Torre Blanca a Jaque Mate Rey Dos: Coca Codo Sinclair en la mira.

Artículos relacionados

La dama de Hierro

En día me entere que venía la leyenda del heavy metal y no lo pensé ni dos veces para estar en la fila comprando las entradas.

Esperando y esperando hasta que llegó el día deseado, subirme al avión junto con personas que llevaban el uniforme del día mientras escuchábamos los himnos que iban a ser presentados esa noche tan mágica.

Muchos fanáticos pasaron la noche anterior afuera del estadio Aucas para tener buenos puestos dentro del mismo. Admiré tanto eso, demostraron ser verdaderos seguidores de la Dama de Hierro.

El hábito

Solemos decir o al menos hemos escuchado decir: “el hábito no hace al monje”; tal afirmación se deriva del tipo específico de traje que usan algunas comunidades religiosas. Tal traje es una demostración externa, dice que esa persona pertenece a alguna comunidad, pero, poco puede decir que como es esa persona en realidad, respecto a sus obras, pensamientos, palabras y omisiones.

Al decir “el hábito no hace al monje”, también podemos entender de que por mucho que se realice una práctica determinada eso no es garantía de que lo que se está haciendo sea lo correcto. Simplemente es un hábito, que puede incluso ser completamente errado o perjudicial.

Traigo a consideración el tema, más que para profundizar en el comportamiento moral de las personas, para reflexionar acerca de la acertada acción profesional en diferentes campos. Sobre todo porque parece querer entrar en boga la corriente de que no es necesario ser profesional en algo para saber realizar bien dicha actividad.

1 comentario

  1. LOS CHINOS SON DE TU PROVINCIA? PIDES INVERSION EXTRANJERA, PERO SEGURO TE QUEJASTES DE QUE CORREA HAYA TRAIDO LA INVERSION CHINA. ESTADOS UNIDOS TIENE A CHINA COMO EL MAYOR INVERSIONISTA EXTRANJERO. POR ALGO DEBE SER QUE USARON LOS DINEROS CHINOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×