“La pobreza es un gran negocio para los gobiernos corruptos que cambian migajas por votos.”. Anónimo
“La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos”. Louis Dumur
“La política es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación”. Robert L. Stevenson
Estos tres pensamientos que encabezan esta reflexión resumen de alguna manera cómo muchos países en el mundo se ven afectados por los desastres que les ocasionan tanto sus malos políticos, como las fuerzas de la naturaleza, o ambos.
En algunos países se suman estas dos fuerzas. Así vemos como, en la primera potencia mundial, Estados Unidos de Norteamérica, miles de sus habitantes sufren por los daños que les ocasionan las medidas que toma su presidente, como las de los huracanes, incendios y otros desastres naturales.
En otro país, España, los irresponsables políticos catalanes generan un conflicto con el resto de los españoles y catalanes que se sienten españoles, afectando así mismo a miles de sus habitantes. A esto se suman otras afectaciones como las sequias y los posibles problemas por escasez de agua.
La parálisis de los políticos ante el crimen, la droga y la inseguridad ciudadana causan tanto daño a los ciudadanos como los desastres naturales.
Las políticas actuales que se quieren imponer en el mundo como la ideología de género, que pretende destruir la familia, controlar la natalidad, lavando el cerebro de los niños, confundiéndolos y limitando y controlando la patria potestad, la autoridad y responsabilidad de los padres y de los profesores, están llevando a la humanidad a su completa decadencia, que será aprovechada por todas las fuerzas e intereses del mal comenzando por el peor, los gobiernos de corruptos, ineptos y malos políticos
Estamos caminando hacia el apocalipsis nuclear, donde los políticos que se consideran mesiánicos como el de Corea del Norte, el de Estados Unidos, el de Siria, Irán, ciertos países africanos y latinoamericanos como Venezuela, Cuba, Nicaragua, entre otros, que se perpetúan en el poder y causan más daños a su población que los desastre naturales.
La suma de los desastres naturales y los daños que ocasionan las decisiones de ciertos políticos están afectando a millones de seres humanos en el mundo en cifras alarmantes, que puede llevarnos a desequilibrios que afectan al planeta en su conjunto, con la circunstancia de que hasta el momento no visualizamos la luz al final de este nefasto túnel en que nos encontramos sumidos, en la oscuridad de prácticas e ideas destructivas y de falta de acciones en cada país, y en el conjunto de los mismos en el planeta Tierra, que está muy enfermo.
Concluyo con los pensamientos sobre la naturaleza:
“Entender las leyes de la naturaleza no significa que somos inmunes a sus operaciones”. David Cerrold.
“En la naturaleza no hay recompensas ni castigos, hay consecuencias”. R. Green Ingrersoll
“Podemos desafiar las leyes humanas, pero no podemos resistir a las naturales.” Julio Verne
¡Brillante! ¡Sencillamente brillante, Joseph!.
Es la explicación sencilla y clara de lo que ocurre.
Tu caballerosidad te impide hacer comentarios sobre nuestro golpeado país, el que todos sabemos como se encuentra gracias a la corrupción y a la política, que, como bien pones al inicio:
“La pobreza es un gran negocio para los gobiernos corruptos que cambian migajas por votos.”. Anónimo
“La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos”. Louis Dumur
¿Llegará el día en que el pueblo deje de disfrutar de las payasadas del circo y empiece a pensar seriamente en el futuro?
Un fuerte abrazo.
José Fernando
Excelente artículo Joseph. Saludos a la distancia. Un abrazo.
Muy bien puesto.
Felicitaciones, excelente, por decirlo claramente; en función de la Patria, la Familia, los ciudadanos, el mundo y nuestra Única Casa: «La Tierra». Dios mediante, lo voy a reenviar a mis contactos. Atentamente, Juan Carlos Cobo Rueda.
Hola: excelente su artículo. Y muy intereante los autores citados.
Me gustaría saber de qué libro es la frase de David Cerrold “Entender las leyes de la naturaleza no significa que somos inmunes a sus operaciones.
Desconozco al autor, pero esta frase me parece sumamente valiosa y precisa. Gracias.
Me gustó me sirvió para la tarea de mi primaria pero excelente bro