Durante diez años la izquierda revolucionaria actuó discrecionalmente en todas las funciones del Estado evidenciando un régimen constitucional en la fachada, pero dictatorial en la práctica. Más allá de los nombres, Alianza PAIS es el único responsable de la destrucción económica del Ecuador.
El país debe vivir de acuerdo a sus posibilidades reales y alejado de una contraproducente lucha de clases que solo profundiza la marginalidad de grupos menos favorecidos. ¿Cómo lograrlo? Los subsidios deben ser mejor estructurados y focalizados. La deuda externa debe ser renegociada a mayores plazos y menores tasas de interés; el impuesto a la salida de divisas debe ser derogado; exenciones tributarias deben aplicarse para nuevos emprendimientos. La carga impositiva debe reducirse para volver a nuestra economía más competitiva permitiendo al empresario contratar mano de obra calificada y al ciudadano tener mayor poder adquisitivo. Para terminar con el contrabando, el arancel de importación debe ser mínimo y universal. Lo anteriormente citado produciría más empleos, pero si fuera insuficiente, la eliminación del salario mínimo completaría los niveles deseados. La desregulación económica permitiría bajar aún más los costos de producción impulsando la expansión del mercado y el crecimiento económico. La independencia de los poderes del Estado permitiría la institucionalidad de la nación. El largo plazo debe primar para liberar al Ecuador de las garras del subdesarrollo. ¿Podrá Alianza PAIS corregir lo mal actuado?
Gonzalo. Excelente análisis. Saludos a la distancia.
Lo malo de este gobierno es que el Presidente actual todavía es integrante de Alí babá y los 1000 ladrones, es vergonzoso que políticos como Patiño, Aguinaga, Rivadeneira y otros cientos se enriquecieron con dinero del pueblo sigan enclaustrados en este gobierno y lo peor cuestionando preguntas de la consulta, debemos alejar del gobiernos lacras como esas que no dan ningún ejemplo de moral a los nobles ciudadanos de la patria, Señor Lenín Moreno tu partido es el Pueblo no alianza ladronil, sepárate o tendras las espaldas de todo un pueblo que confía en la recuperación democrática.