Hay muchas versiones de qué cosas son irrecuperables: Según los norteamericanos, la muerte y los impuestos.
Los árabes y chinos listan otras cosas en la vida que nunca se recuperan: Una piedra, después de haber sido lanzada; una palabra, después de haber sido proferida; una oportunidad, después de haberla perdido; y el tiempo, después de haber pasado.
Haciendo de abogado del diablo he rebatido que con las técnicas presentes casi todas las señaladas pueden ser revertidas. Muerte, Resucitación; Palabras, Medios de frecuencias invertidas…
Ecuador me ha vencido por tener dos cosas que hasta hoy son imposibles de amortizar: Un político honesto (inteligente y práctico ¡Misión Imposible!), que se le pueda hacer devolver lo robado a un corrupto.
Y el tiempo malgastado. Que funciona dentro del mundo de la ciencia ficción, pero cuando retiramos la palabra «ficción» de la formula, se desvanece súbitamente.
Y es que, en principio, ninguna de estas formas de viajar a través del tiempo tiene en cuenta algo realmente simple: de acuerdo con la teoría de la relatividad de Einstein, el espacio y el tiempo no son dos dimensiones separadas, sino que se encuentran unidas en un entramado denominado espacio-tiempo.
Dejemos lo del robo que es una ciencia, como nos consta, de la muy avanzada burocracia.
Hay la ‘burla a Einstein’ para todo lo que se necesite, sea lo que fuese: ¡Debe venir PERSONALMENTE!
Saltándonos el tiempo y los recursos que se gastan y que son imposibles de ser reintegrados; enumeremos casos para escuchar su opinión: El señor falleció en 1964… Ah no sé debe venir personalmente (Qué maravilla sería ver a un ancestro tan antiguo) …
Señorita, por favor sólo deseo saber si tienen para ir seguro… Ah está prohibido dar esa información.
Señorita lo atropellaron y está entre la vida y la muerte… Ah, pero tiene que venir personalmente…
* ¿Ha tratado de llamar a un Banco?
* ¿Hablar con alguien de Claro o Movistar?
* ¿Recibido un e-mail que se pone a la orden y ver cómo se comunica?
* ¿Cuánto cuesta …?
Recordemos lo declarado en días pasados por un ‘enchufado’ de correa: ¡Casi imposible recuperar el dinero mal habido, por cuanto estos lo han hecho a través de testaferros y están fuera del problema … ¡Explíquenme, por favor!
O para ponerle la cereza a la torta, esta otra: Falta una prueba de que el niño fue penetrado por ¡él! Para que constituya una ‘posible prueba’
A este panorama desalentador hay que decirle ¡basta! o nos sacudimos de esta esclavitud o devolvemos la sangre que nos dejaron de herencia Abdón Calderón: Destacado héroe cuencano. Antonio José de Sucre: comandante de ejercito liberador. Andrés de Santa Cruz: Comandante en jefe de la división de Perú del ejercito liberador. Daniel Florencio O’Leary: Teniente Coronel del ejército de liberación. John Mac Kintosh: Oficial integrante del ejército británico al servicio del Ejército en la Guerra de Independencia. Félix Olazábal, Francisco Villa, las tropas del Cenepa…
Y otros de sus estirpes, para reemplazarla con esencia de yuca, que es la fluye hoy por las venas de los cobardes y los poseídos por una soberbia infundada.