21 noviembre, 2024

El turista

Ha llegado desde el ático en Bélgica, a visitarnos, el responsable de todas las barbaridades que ocurrieron en la década pasada. Dicen que ha venido con la lengua afilada y con colerín, para participar en una convención organizada por el ala correísta de la “mitaceada” y maltrecha Alianza PAIS. Supuestamente, a tomar acciones junto con los pocos seguidores que le quedan, contra los “traidores de la revolución”, entre los que según ellos consta el actual presidente. ¡Es increíble, los pájaros disparando a las escopetas!

Bien imaginamos el circo que armarían alrededor del arribo del turista, con tomas editadas, buses con gente uniformada con los colores verde flex, sánduches a la salida, entre otras triquiñuelas, con la intención de sembrar la percepción de recepción multitudinaria y de apoteósica bienvenida, para que nos comamos el cuento de que el pueblo lo quiere y le pide que vuelva.

Lo que sí considero oportuno es que, aprovechando la visita del turista desde Bélgica, el fiscal general lo llame al banquillo junto con algunos de su comitiva, para indagar cómo así todos los que estaban debajo y alrededor de él, estuvieron involucrados en actos de corrupción y él de manera asombrosa, no sabía nada y haya terminado pulcro, entre tanta porquería.

Es hora de tomar acciones contundentes, no más fusibles que saltan conforme se acercan al centro del problema; vayan de lleno a la médula para desenmarañar el atraco del siglo.

Con el viajecito, las autoridades tienen la oportunidad de oro para mantenerlo cerca y ponerlo a cantar, pero no canciones, porque es desafinado, sino todos los entretelones de tanta barbaridad que pasó durante su gobierno, sin que él siquiera se diera cuenta. Si hacen esto, al menos tendrá provecho e interés la visita, caso contrario será un ciudadano más que vino a nuestro país para ver lo malheridos que nos dejó la década pasada y lo que nos está costando salir adelante de semejante atolladero.

Estemos atentos, sin que desvíen nuestra atención con peleas de barrio, a que el Gobierno comience con urgencia a atender los problemas de fondo de nuestro país.

Artículos relacionados

La Prensa y la Iglesia

Todos estamos interesados en lo que dice la prensa. Esto puede ser bueno o malo, dependiendo del punto desde el que lo queramos ver. Hemos observado, a lo largo de estos años, la pelea entre el Gobierno y la prensa, porque la prensa escarba y cada vez que encuentra algo, lo publica, porque esas noticias – denuncias, llaman la atención y venden los periódicos, revistas, o cualquier medio de prensa escrita, o aumenta la sintonía de la radio o la televisión. Al ser humano le gusta comentar y ser el primero en llevar el chisme o comentario a los demás. Al Gobierno, cada noticia que muestra un acto corrupto, lo perjudica, no necesariamente porque quiera encubrir pillerías de algún funcionario, sino porque afecta la imagen del Gobierno, que pretende seguir gobernando en éste y otros períodos más. La mala imagen, afecta sensiblemente a credibilidad del pueblo.

Con la Iglesia pasa lo mismo. La prensa, que normalmente busca vender su medio de comunicación, destaca las noticias que más llaman la atención, sean o no escandalosas, y lógicamente, mientras más escandalosas son, más venden. Esto ha llevado a que los escándalos provocados por los actos de homosexualidad, de robo y divulgación de noticias secretas, o de actos económicos inmorales, hayan sido publicadas y comentadas con éxito de venta. Nuestro Papa Benedicto XVI, en un acto de humildad sin precedentes, ha preferido la semana pasada, dejar el puesto para que venga otra persona que pueda, luego de que se calmen las aguas, volver a la normalidad a la gran grey católica y salvar el buen nombre de la Iglesia. De nada ha valido hablar y demostrar que otras Iglesias tienen un mayor porcentaje de escándalos similares. El daño ya está hecho.

Río Guayas

Siempre correntoso y majestuoso, formado por todos los afluentes y secundarios ríos, que nacen del ramal occidental de la Cordillera de Los Andes. El río junto con el Estero Salado forma un […]

2 comentarios

  1. Me da la ligera impresion que no es deseo hacer verdadera justicia no entiendo como siguen colaborando ilustres que en la decada pasada tuvieron algo de culpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×