23 noviembre, 2024

Hasta luego Lenín

Un nuevo año nos brinda siempre renovados bríos para aprender de los errores cometidos y enmendarlos con el propósito de superar lo realizado el año anterior. La reducida productividad económica del país es la razón directa por la falta de generación de puestos de trabajo. Los alicientes tributarios propuestos por el Gobierno con la intención de mejorar los índices de empleo no generarán demanda debido a las fallas estructurales del modelo económico continuado por Lenín Moreno, muy a pesar de su aparente credibilidad reflejada en encuestas de opinión. Desde el individuo que carece de un consistente vínculo con una determinada remuneración económica, hasta el que sufre el embate de una delincuencia producto de la ausencia de oportunidades, todos somos víctimas avisadas de un populismo que intenta, bajo un aparente matiz conciliador, continuar jugando con el futuro de todo un país.

La terna enviada por Lenín a la Asamblea Nacional parece haber copiado el espíritu de Rafael Correa en cuanto al menosprecio político y personal por sus propios Vicepresidentes. Un nuevo y decorativo vicepresidente en la figura de María Alejandra Vicuña, lejos de aportar con lo que Lenín carece, solo escenifica la renuencia a realizar cambios sustanciales en el modelo gubernamental. Así, las elementales necesidades incumplidas hacia la sociedad continuarán desbordando las retóricas excusas de un régimen incorregiblemente fallido que se mantendrá alejado del mercado al que desesperadamente necesita para sostenerse.

 

Artículos relacionados

Conflicto Árabe-Judio (III)

Seguimos aquí, en primera línea, convirtiendo toda una historia de siglos que judíos y árabes han protagonizado en territorio palestino, en un breve relato, en el espacio y tiempo, todo un desafío, que nos permitirá fraguar un criterio en torno a este conflicto. En nuestro encuentro anterior nos quedamos con algunas dudas que espero queden satisfechas y resueltas en breves momentos.

Ha terminado la Segunda Guerra Mundial, ya iba siendo hora, y los judíos cambian de aliados, dirigiendo sus miradas hacia los Estados Unidos, los grandes vencedores de la contienda, en detrimento de los británicos. Una decisión que, a corto plazo supondrá un baño de sangre.

Aunque los sionistas se encuentran divididos entre la izquierda encabezada por Ben Gurion y la derecha de Menájem Beguin, ambas fuerzas se unen para defender la inmigración y la independencia y ambos llaman a la lucha armada contra Inglaterra, generalizándose la violencia hasta el extremo de que judíos, árabes y británicos la practican, especialmente el Irgun y otros grupos radicales, artífices de numerosos atentados con víctimas, pero también el ejército británico intenta ejercer el control expulsando a los pasajeros judíos que llegan en barcos cargados de inmigrantes ilegales, arrestando a los alborotadores y ajusticiando con la horca a los terroristas. Los ingleses se han metido ellos solitos en un buen embrollo ya que no pueden reprimir a los judíos sin ser acusados de antisemitismo y más que la van a liar con la historia trágica del barco Éxodo que albergaba miles de inmigrantes judíos rescatados del Holocausto y que fue apresado por los británicos a la altura de Gaza. Los pasajeros fueron transferidos a barcos de la Armada y enviados a Francia donde siendo obligados a desembarcar se negaron con huelga de hambre incluida.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×