24 noviembre, 2024

¡Ecuador, el SI puede ser NO!

Moreno no es Correa, hay diálogo, se respira algo de libertad (el Estado dicta-totalitario sigue intacto). Vivíamos la dictadura de “Correa-y-Partido-35”, donde 6 años fue “Vice”, candidato, y hoy, “Presi”.

Correistas y morenistas asambleístas continúa defendiendo la “mega corrupción aliancista de ayer y hoy”, ¿aunque, dicen no ser lo mismo? Hace rato dije, si el Pueblo ya rayó NO a la reelección-indefinida y la explotación del Yasuní en 2008. ¿Por qué NO, con sus “asambleístas-morenistas + la oposición”, hizo respetar la Constitución? ¿Sin riesgo de que el SI-sea-NO, el dictador tuviese balcón y sin gastar millones?  La Vice defendía a gritos el “SI-a-la-reelección-indefinida-del-dictador” y hoy; ¿estratégicamente?, “lidera-el-NO”, perdón, el “SI-x-el-NO”. ¿Qué, robolucionario-enredo? Los ciudadanos y líderes pedían la Consulta en 2014 y la “dictadura-35-dijo-NO”.

Lasso la ofreció en campaña (jamás tendría los votos asambleístas para el cambio). Con el “35% la 35” se cogió la Asamblea y el Mashi por todo su huasipungo dice “NO-x-el-SI”, arenga a seguidores y guardaespaldas (pagados por el Pueblo), a pegarle al “Pueblo-que-dice-SI-y-lo-rechaza”. En los medios, existe una gran propaganda por el “NO del dictador y los que quieren reelegirse (autoridades + burocracia verde)”. Pablo Cuvi, ¡nos alerta! El Comercio, 2018-01-20, “…no vender la piel antes de cazar al oso”.

¡Cuidado, nos hacen “domingo 35 el 4”! La dictadura-correista dice “NO-al-SI”, con el CNE, la justicia, el Estado-candidato, plata del Pueblo y medios públicos, cadenas, políticos pagados y la prensa amordazada; “su reelección SI es segura, NO democrática”. La presidenta del Cpccs se prorroga. ¿Qué sabe? ¿No más trampas y fraudes aliancistas?

Artículos relacionados

Exportemos el Turismo en Ecuador: Lo tiene todo

Ecuador, Cotopaxi

“Mi país es el mundo, y mi religión es hacer el bien” – Thomas Paine –

No seamos tontos, destrabemos las leyes que no nos permiten enseñar nuestro país y con eso traer dinero y generar trabajo. Desde la escuela hemos escuchado que Ecuador es uno de los países más bellos del planeta. A muchos les suena ya a canción trillada y un poco a fábula (hasta podemos llegar a imaginarnos que a los niños de otros lugares sus maestros les dicen lo mismo acerca de sus respectivos países). Sin embargo, “no hay peor ciego que el que no quiere ver”, las evidencias a favor de nuestra patria son abrumadoras, lo que ocurre es que el aprecio por uno mismo debe nacer desde dentro de uno, no desde un halago foráneo o externo a nuestra psique. Conocer Ecuador es conocernos a nosotros mismos.

Pobre imagen internacional

La prensa internacional informa que el Grupo de Acción Financiera Internacional colocó al Ecuador, Irán, Angola, Corea del Norte y Etiopía en la lista de las naciones que representan riesgos para el sistema financiera internacional. El organismo que comentamos está conformado por las principales potencias económicas del mundo y tiene como finalidad luchar contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo. Por otra parte, se elaboró esta lista después de la reunión en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Al respecto es necesario realizar las siguientes precisiones:

No es la primera ocasión en que se involucra al Ecuador con relación al narcotráfico y al terrorismo internacional. Hace varios meses los medios de información ecuatorianos señalaban la existencia de un informe reservado y confidencial del Banco Central del Ecuador en el que se establecía que esa entidad financiera podría ser incluida en la lista negra de la Oficina de Control de los Activos Extranjeros de los Estados Unidos (OFAC) si efectivamente suscribía convenios con el Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán. Asimismo, entre las conclusiones sobre los posibles efectos para el país se mencionaba que el Central podría ser considerado colaborador de sujetos calificados como narcotraficantes, criminales internacionales o terroristas. Sin embargo, nada se hizo por parte del gobierno del Ecuador ante esta advertencia.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×