21 noviembre, 2024

La CTE vs la ATM

La CTE y la ATM, son en este comentario signos imaginarios que no corresponden a las siglas de las entidades que realmente representan, pues, no tienen el puntito al pie de cada letra.

Si, son imaginarios, pero responden un poco a lo que sus elementos -vigilantes- actúan en la realidad, o en la cotidianidad de sus actuaciones en el manejo del tránsito, en el día a día, y de sus direccionamientos en la práctica, frente a los conductores.

Su comportamiento, en ambas y similares instituciones, (?) , varían al actuar, dependiendo en mucho, del tamaño de cada vehículo. Por ej: su actuación, no es igual, frente a una infracción de un Bus de Pasajeros (metrovia incluída); o de una volqueta, o de una “cama baja” tirada por un cabezal, o un camión de carga, o de un camioncito proveedor, o frente a una buseta de empleados o alumnos, o frente a una camioneta de cajón 4×4, o frente a un vehículo sportman, o frente a un taxi (amarillo o no), o frente a los motocicletas.

Con relación al transporte pesado, semipesado, de pasajeros, taxis, busetas o motocicletas, son muy contemplativos cuando infringen la ley o Reglamentos de Transito: (exceso de velocidad, cambio imprevisto de carril, falta de uso del señalero, o maniobras imprudentes o abusivas).

Están mas preocupados, del Registro vehicular y de la Revisión Técnica, en estos meses, o de hablar por celular.

Por la revisión, ahi si paran a estos vehículos y tienen igualmente diferente reacción, dependiendo del vehículo que se trata.

Si es sport, de seguro la citación, sino, bien gracias, -sigan nomás- (???).

Ellos creen que nadie los ve, cuando así actúan. Me sorprendi ver a un vigilante en la Av. Samborondón, -en un paradero- estar parado de espaldas al tráfico vehicular, tomando fotografías con su celular a cierto edificio de la zona (???)

No todo es malo o negativo en su actuación, pero, hay cosas que realizan, que son inverosímiles o irritantes.

Cierto es que se trata de un trabajo agotador, de ocho horas o más, con sol intenso y con lluvia, en esta época de invierno, pero, si se toman sus descancitos y se dan tiempo para mirar de reojo a las féminas (empleadas) a la salida de sus horarios, de las residencias o de los almacenes, para enviarles un piropo.

Si, normal, pero no durante su horario de trabajo, que demanda mucha responsabilidad, por cuanto su gestión es doble: La preventiva y la ejecutiva: la primera salva vidas, la segunda impone multas por infracciones. No es entonces, el momento, más oportuno para carretear a las féminas.

De las 2 Instituciones juntas, no sacamos una excelente. Cada una por su lado, con criterios diferentes en el manejo del tránsito, resultan insuficientes e incapaces, en el cumplimiento de su deber.

Espero y aspiro que mejoren su gestión y comportamiento.

Artículos relacionados

Un S.O.S. de la basura política

Todo tirano tiene siempre sus días de poder contados. Tarde o temprano la justicia formal
o la del pueblo, que ha sufrido sus insanas presiones, le piden y exigen cuentas. Muy
pocos quedan tras las rejas cuando caen. La mayoría pierden la vida a manos de la ira
callejera o de la traición siempre a la espera… Al parecer Bashar Al Assad, el heredero
de la tiranía siria sabe ya que está solo. Los miles y miles de muertos ordenados y
permitidos por la soberbia de su incapacidad gubernamental gritan por ser escuchados
en su inocencia. La información del periódico israelí Haaretz, sobre el asunto, da una
clarinada. Eso de enviar a sus amigos del festín a solicitar asilo, habla del cosquilleo de
la piel al sentir acercarse el fin de su sangriento mandato. ¿Quién podría darle asilo,
sin embargo, a un individuo que ha cometido crímenes de lesa humanidad?

Por una nariz

Nuevamente la hípica, nos da la pauta para interpretar los resultados electorales de la primera vuelta. Aquello que se considero un triunfo definitivo en la primera vuelta, poco a poco se desvaneció […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×