21 noviembre, 2024

Sobre la picada

Como indica el dicho popular luego del triunfo del SI, Moreno tiene que actuar SOBRE LA PICADA y no dejar pasar el tiempo; ya probó que juega en su contra y del país.

Si no actúa de inmediato haciendo respetar la voluntad del pueblo en las urnas, con seguridad los corruptos se reagruparán y buscarán todos los artilugios posibles para entorpecer las reformas y derogatorias que se tiene que implementar.

El envío a la Asamblea de los proyectos que Reforman el Consejo de Participación Ciudadana y la derogatoria a la Ley de Plusvalía, tiene que ser con la rapidez que esto requiere. Ya deberían haber estado preparados con los borradores y anteproyectos; el triunfo era más que evidente.

Algunos y algunas asambleístas pertenecientes al disidente correismo ya empezaron con sus consabidos discursos que buscan opacar los resultados aduciendo que no hay claridad para aplicar el pronunciamiento popular. Corruptos que difícilmente logran superar las viejas prácticas y se niegan aceptar la derrota.

Cuando existe un pronunciamiento popular como el del domingo 4 de febrero, no tiene por qué ir a debate de la Asamblea. Los Asambleítas son elegidos para que sean la representación del pueblo para legislar y fiscalizar en otras circunstancias, no para cuando se lo consulta directamente. Lo decidido es de cumplimiento obligatorio.

La Comisión Ocasional Temporal conformada por el presidente de la asamblea y compuesta de 9 miembros para sintonizar la voluntad popular, no debe ir más allá que buscar su implementación. ¡Cuidado la sintonía termina en cambios de canal o de emisora!!!; el pueblo no lo permitirá. Nada de tránsfugas.

Si Moreno no actúa SOBRE LA PICADA, tratarán de hacer del agua lodo con los resultados. Los corruptos son especialistas en la confusión y en la mentira, la prueba de ello lo de Manabí; un pueblo vejado y tratado inmisericordemente luego del terremoto, inexplicablemente se dejó guiar por encantadores de serpientes- corruptos.

Los y Las fanáticas del correismo y de la década corrupta, se quieren atribuir como votación a su favor ese pobre 30% que sacaron. No hay que dejarse engañar, peor permitir que el mandato popular se manipule. El pleno de la asamblea no tiene nada que aprobar. El pueblo es el soberano.

En el seno de la asamblea y en cargos burocráticos hay gente de la década corrupta camuflados y con piel camaleónica que tratarán de dificultar la gobernabilidad. El presidente tiene hoy el camino expedito para limpiar el estiércol que le dejaron.

Veremos cómo actúa Moreno. ¿Es la gran incógnita popular?

Artículos relacionados

La mentira educativa

La educación pública constituye un derecho social constitucionalmente irrenunciable. Las escuelas y los colegios públicos, así como las universidades regentadas por el estado, son pagados con nuestro dinero a través de los […]

3 comentarios

  1. Los consejos deben valorarse y a tiempo asimilarlos, despejando dudas que hacen pensar en metidas del dedo, la historia (por ahora) recoge hechos reales y no caprichos de sus autores, hay que serlo y parecer, los cambios que se hagan realidad

  2. PARECE QUE NECESITAN QUE LOS CORRUPTOS SEAN INVESTIGADOS POR LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO ANTERIOR, ES DECIR SUS AMIGOS Y CÓMPLICES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×