El socialismo no ha sido una solución para el Pueblo y sus necesidades. “El socialismo es el opio de los pobres”. Donde se impuso trajo sufrimiento, pobreza, esclavitud y millones fueron asesinados por no pensar igual. Llegan al poder en nombre del Pueblo, para hacerse ricos y plenipotenciarios el líder, la camarilla y el partido único; mientras, el Pueblo se muere de hambre. Existe el apostolado humano-social que enseñaron Jesús, el Santo Nanak y otros, de compartir lo propio y preocuparse por los que no tienen; pero, tampoco lo practicamos.
Mienten al decir que los impuestos son sólo para los ricos y sus empresas, al asfixiarlos quiebran; y los que sufren son los ciudadanos de a pie por la falta de trabajo. El dictador Chávez con dedo comunista decía: “exprópiese esto y aquello para dárselo a sus seguidores, y ahora; el Pueblo se muere de hambre sin alimentos, no hay medicinas ni trabajo”.
No al capitalismo-socialista de los millonarios-robolucionarios que, valiéndose de su posición en el régimen, se vuelven empresarios, asociados y crean empresas de papel para obtener grandes fortunas. Ejemplo, los aliancistas compraron un medio impreso por un valor altísimo que, resultó ser una vetusta imprenta y quienes les vendieron, arrendaban las instalaciones a un precio por las nubes, “gra-business-socialista”.
No al capitalismo abusivo del estado y entes públicos que, en todo trámite, permiso, licencia… cobran altos impuestos, tasas, multas, timbres, etc. Valores confiscatorios y no recaudatorios. En la revisión vehicular se inventaron un sticker de 0,50 USD y cobran 5 USD. A más de los altos valores de matriculación, la matrícula o papel verde de los datos del vehículo cuesta la bicoca de 22 USD, hay que pagar una multa por una infracción dudosa, etc. No hay cómo reclamarles sino preso. En todas las instituciones existe un aviso que dice que a sus funcionarios no hay cómo decirles nada, son plenipotenciarios; “violando el derecho a la fiscalización ciudadana y el derecho a recibir servicios públicos y privados de calidad según reza la Constitución”. Vaya al Registro Civil, pero con plata, lo mismo a las notarías, en la Cruz Roja el carnet plástico que costará 1 USD con el tipo de sangre, le cobran 7 USD. En la partidocracia el carnet era de cartón y gratuito. En el tránsito la velocidad de 50 Km en las avenidas es tramposa y da buenas utilidades vía multas, en algunos casos con miles de dólares. Debería ser de 60 km o 70 Km dependiendo la arteria. En la carretera abruptamente de 100 Km bajan a 30, 40, 60 Km. No al capitalismo de izquierda que saqueó la Patria y promovió la Ley de los Paraísos Fiscales para meterle la mano a las elecciones legislativas y presidenciales de 2017. ¿Toda la plata de la corrupción aliancista acaso no estará en los offshores de América, Europa y Asia en cuentas cifradas y con testaferros? No al capitalismo socialista con la plata del Pueblo. En Cuba, el Capitalismo de Estado hace que los militares sean los dueños del 80% de las empresas de la isla-cárcel.
No al Capitalismo de izquierda que se tomó el CNE. Para que no existan más fraudes, hay que democratizar el CNE con los distintos partidos y representantes de la ciudadanía. El SI en todas las preguntas debió ser más alto por el rechazo generalizado a los 10 años de corrupción y destrucción de la nación. Nos han contentado con la ganancia del SI, “con piola”. Y el CNE seguirá metiendo la mano al Cpccs, ¿filtrando y poniendo trabas al elegir a los 28 candidatos que irán a las urnas con los famosos concursos de los amiguitos-mejores-puntuados? ¿DE NADA SIRVIÓ EL PRONUNCIAMIENTO DEL PUEBLO EL 4F? “El morenismo no es más de lo mismo sino más de los mismos”. ¿Nos siguen engañando y ganan tiempo para la consolidación de su revolución y robolución?
China dejó de lado la ideología-socialista-comunista y practica un Capitalismo de Estado y un Capitalismo Privado, eso sí, no pueden chistar una palabra sobre su sistema político y es la “factoría-del-mundo” que alienta el “consumismo-capitalista” y la “apocalíptica contaminación y depredación de la Naturaleza”. La izquierda destruye la Pachamama en nombre del Pueblo, la derecha en nombre del desarrollo. El mito-ideológico se desvaneció a partir de 1978, cristalizado en las dos décadas siguientes, del paso de la “economía-planificada-
En Ecuador el Capitalismo de Estado ha sido nefasto, corrupto y dilapidador. Todas las empresas que cooptaron por la “fuerza-del-revolucionismo”, están quebradas y a punto de desaparecer, las que manejaban las Fuerzas Armadas como Andec, Flopec…, por autogestión y carácter estratégico; las del sector petrolero como Petroamazonas; de transporte la impuntual y canceladora de vuelos Tame; medios de comunicación incautados sin respetar el debido proceso jurídico con el cuento de que iban a ser vendidos de inmediato, lo que no dijeron era que se entregaban de inmediato al sistema de marketing de las Sabatinas y la propaganda aliancista-fascista-
Instituciones como la Casa de la Cultura Ecuatoriana, ideologizada y controlada por el régimen; la Sagrada Educación de principios, ética, civismo, plural, diversa, libre y democrática, fue adoctrinada revolucionariamente, impusieron la tabla de la droga en lugar de la tabla de la aritmética, suprimieron las escuelas bilingües kichwa-español comunitarias, así como los Colegios Normales y Experimentales; y la colmaron de violadores impunes.
POLÍTICOS Y PERIODISTAS DE TODO EL MUNDO SE QUEJAN DEL RESURGIMIENTO DE LOS «POPULISMOS» Y NO SE DAN CUENTA DE QUE LA RAÍZ DEL MAL DE LA DEMOCRACIA ES GENÉTICA: LA ENFERMEDAD SE LLAMA «VOTO UNIVERSAL».
COMO YO NO SOY AFILIADO NI ACTIVISTA DE NINGÚN PARTIDO, PUEDO DECIRLO SIN TEMOR, PORQUE MIENTRAS EL VOTO DE UN ANALFABETO VALGA LO MISMO QUE EL DE UN HOMBRE QUE HA ESTUDIADO O ACTIVADO EN UNA EMPRESA, EXISTIRÁ EL RIESGO DE QUE UN CUENTEADOR PROFESIONAL LLEGUE AL PODER Y DESTROCE UN PAÍS.
RESPETUOSAMENTE