El invierno está castigando con dureza algunas provincias del país. La destrucción causada por las fuertes lluvias se va haciendo patética ante la cantidad de afectados y aislados por los deslaves y la incomunicación.
Los daños en las vías que pomposamente popularizaba la revolución y los acólitos del dictador, son hoy evidentes producto de la defectuosa construcción. El agua transformada en lodo y piedras causa cuantiosas pérdidas.
Pocos son los días que han transcurrido desde la consulta popular y parece que el panorama en el país se va tornando oscuro. Las grandes expectativas que se abrigaban con el triunfo del SI se van diluyendo y los Correistas hoy en la oposición quieren hacer del agua lodo.
Si el presidente Moreno no exhibe un liderazgo fuerte y toma decisiones como la de restructurar su gabinete y dar signos de cambiar su política económica, las aguas se le desbordarán y el lodo le impedirá ver con claridad el panorama nacional.
La entrevista al ex Contralor Polit había despertado grandes expectativas ante el anuncio de que destaparía una olla de grillos; fue mucho ruido y pocas nueces y, los grillos son solo consecuencia de las lluvias. Lo que si se puso de manifiesto fue una bronca entre amigos y lo único rescatable es la farsa en que consistió el 30-S y la manipulación de los videos y el informe de la “Comisión de la Verdad” que integraba y presidia el hoy Fiscal de la Nación.
La conformación de la Comisión de la Asamblea para implementar el pronunciamiento popular, junto con el envío de las 7 ternas para estructurar el Consejo de Participación Transitorio, crean nuevamente incertidumbre en los ecuatorianos. Daria la impresión que se está jugando con la voluntad del pueblo, hacer un show y convertir el agua en lodo.
Al azote de la temporada invernal y a la conjuntivitis que tiene asolada a la gente, se le podría unir la inmovilidad del gobierno para tomar decisiones, todo unido a unos ministros que no conjugan el mismo verbo y deambulan totalmente perdidos. Urge evitar que el país se trastorne.
Es imperioso el tomar medidas ante la desesperanza económica, el aumento delincuencial y las manifestaciones terrorista que se está experimentando como resultado del tráfico de drogas en que se dejó al país.