21 noviembre, 2024

El beneficio de la duda

A pesar de todo pronóstico negativo por los acontecimientos que siguen saliendo de la década corrupta que vivió el país, los ecuatorianos debemos conceder al Presidente Moreno, el beneficio de la duda.

Muchos van perdiendo las esperanzas de que el país logre salir de la triste y vergonzosa situación que está atravesando. La corrupción se desborda cual cloaca inundando de fétidos olores todo aquello que en algún momento los bandidos de AP vendieron como logros y obras.

Ciertas aptitudes y declaraciones de Moreno dan a pensar que efectivamente aspira combatir la corrupción y efectuar una cirugía mayor. Los vergonzosos hechos en los que están inmersos el Fiscal, el ex Contralor y el Presidente de la Asamblea obligan al gobierno a tomar acciones y dejar a un lado la ambigua retórica.

La conformación del Consejo de Participación Transitorio; las revelaciones sobre el 30S, y la posible restructuración de las Comisiones de la Asamblea, deberían permitirle al gobierno emprender las acciones que el país necesita de urgencia.

Políticamente el Ecuador es un asco. Los cambios en el gabinete y las decisiones económicas no esperan más. La visita del Subsecretario de USA, fue muy positiva, pese a la disconformidad de la Cancillería. La oferta de colaborar en diversos temas como el comercial y la seguridad, es una buena señal.

Hay que conferir al Presidente Moreno el beneficio de la duda.

Artículos relacionados

Jefes de la Revolución

From Guevara to Chavez

Las insurrecciones que se vienen dando en Oriente Medio resultado de la perpetuidad en el poder por parte de regímenes dictatoriales-totalitarios y sanguinarios, debe poner a pensar seriamente y con preocupación a algunos similares autodenominados democráticos que hoy existen en Centro y Sudamérica.

Los tiempos de aquellos dictadores que llegaron jóvenes al poder y ofrecieron a sus pueblos cambios y dádivas que luego concluyeron siendo regímenes de terror, están llegando a su fin tal como lo presenciamos en Túnez, Egipto y con seguridad en Libia. Gadafi, tirano que se encuentra frente a Libia por algo más de 40 años, ha manifestado que no se ira nunca del país y juró que quienes le son fieles a su desgastada revolución resistirán hasta el último hombre y la última mujer para mantenerlo en el poder; es tal el endiosamiento, que insiste que aunque todos los libios se vayan el nunca abandonará su tierra, y se quedará para esperar la visita de aquellos que se oponen a su revolución.

Algún día…

Algún día entenderemos que las cosas no cambian si nosotros no cambiamos.

Algún día entenderemos que culpar a alguien por tener buena voluntad y dar al máximo de su capacidad, no es la solución a un problema ancestral.

Algún día entenderemos que la caza de culpables es la forma más fácil de condenar a inocentes, dejar en la impunidad a culpables y hacer que las cosas continúen igual. Se puede probar la culpabilidad del hombre, como se lo ha venido haciendo hace desde hace más de dos mil años, haciendo que la masa grite “¡Crucifícalo!, ¡Crucifícalo!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×