Autoridades educativas oficiales y del Plantel, profesores, padres de familia y más invitados.
Una vez más, es para este Colegio -El Steiner- un acontecimiento educativo muy importante, investir una nueva promoción de Bachilleres, de la XVIII promoción, formada por sesenta y cuatro jóvenes.
A quienes convoco por última vez, en el Plantel, con nuestro Pregón:
¡Juventud del Steiner!
¡Presente!
Caminando con paso seguro, entre libros, la fe y el saber,
nuestro credo es confianza en sí mismo,
educando mente, espíritu y cuerpo,
armonía que nos hará triunfadores,
¡Ciudadanos de nuestro Ecuador!
¡Juventud del Steiner!
¡Presente!
Caminando con paso seguro.
¡Respetando el deber y el derecho!
Y es que así decid siempre ¡Presente!, al convocarse ustedes mismos cada día de su vida.
Ese ¡Presente! que significa fuerza de voluntad para llevar a realizaciones sus ideales.
Hace cuantos años ustedes, unos desde muy niños, u otros más crecidos, vinieron al Steiner traídos con el optimismo y esperanzas de sus padres y fueron recibidos con el mismo optimismo y esperanzas por nosotros los maestros, para darles la sapiencia, de las ciencias y del espíritu.
Fe y esperanza, por las que tienen empeñadas sus vidas por hoy y el futuro.
De ahí nuestra confianza, para decirles ¡Salid! ¡Salid! a continuar los estudios y preparación para su vida personal como miembros de la sociedad que les toque vivir: social o pública, para bien de sus allegados y de la Patria ecuatoriana, a la que han de engrandecer con sus acciones como mujeres y hombres de bien.
Preparación y estudio es la clave del éxito –para unos económicamente fácil, para otros de sacrificio y esfuerzo – ¡Pero no se detengan!
¡Enfrenten! ¡Enfrenten las dificultades! con honor y dignidad!…
Las aulas universitarias académicas y técnicas, del País o de afuera, los esperan.
Pero algo importante, apreciando lo nuestro, sin complejo de ninguna clase. Ecuador como todos los pueblos del mundo tiene Centros de estudios muy buenos , buenos y regulares…
¡Bachilleres de la XVIII promoción del Steiner! Encaminad vuestros pasos con fe y optimismo, en este siglo XXI, de tantas y más oportunidades para realizarse. Sin dejar de lado los valores humanos fundamentales para vivir en paz como individuos y entes universales.
Esa paz, hoy tan vilipendiada por algunos de los pueblos del mundo que, degradando al humanismo y en jactancia armamentista, matan a sus hermanos.
Por lo que, hoy también les pido a ustedes y a todos los presentes, a ponerse de pie y levantar la mano conmigo, para comprometernos a vivir y trabajar –Por la paz del mundo-
¡Por la paz del mundo!
¡Gracias!
Saludos y felicitaciones!